Valencia, 15 ene (EFE).- El juzgado de instrucción 1 de Valencia ha ordenado, previa petición del Ministerio Fiscal, la apertura de juicio oral contra el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por un posible delito de lesiones en una supuesta agresión a la arquitecta que reformó su vivienda.

En un auto que adelanta el diario 'Las Provincias' y al que ha tenido acceso Efe, el titular establece como competente para la causa el juzgado de lo penal y se reclama a Rubiales que deposite 21.000 euros “a fin de garantizar el pago de las responsabilidades” que se pudieran establecer.

Mundial
Inter obligado a ganar en su visita a Fortaleza para seguir como líder del fútbol en Brasil
EN 2 HORAS

La denunciante acusó a Rubiales de haberla agarrado, zarandeado y empujado violentamente en una breve e intensa discusión que habrían mantenido en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en julio de 2017.

El motivo de la discusión habrían sido los 120.000 euros que la arquitecta aseguraba que Rubiales le debía, una acusación por la que también le denunció y que negó una reciente sentencia de otro juzgado de Valencia.

Mundial
Infantino: "En la nueva FIFA el dinero ya no desaparece, va al fútbol"
EN 2 HORAS
Fútbol
Emery: "Nos espera un rival diferente que nos va a exigir mucho"
EN 2 HORAS