EFE

El Junior de Barranquilla vuelve a la victoria después de diez jornadas

El Junior de Barranquilla vuelve a la victoria después de diez jornadas
Por EFE

El 17/05/2019 a las 07:53Actualizado

Bogotá, 16 may (EFE).- El Junior de Barranquilla volvió este jueves a la victoria tras derrotar 1-2 al Deportivo Cali en condición de visitante después de diez fechas en las que obtuvo ocho empates y dos derrotas.

Los dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, que tomó las riendas del equipo hace dos semanas, comparten el liderato del Grupo B de la segunda fase del Torneo Apertura con cuatro puntos de seis posibles.

Entre tanto, Atlético Nacional cayó 1-2 en su casa con el Deportes Tolima, con lo que los 'pijaos' completan también cuatro puntos y lideran junto a Junior.

A continuación los tres hechos más importantes de la jornada:

.1. JUNIOR SE RECONCILIA CON LA VICTORIA

El equipo 'tiburón' se reconcilió con la victoria tras los goles anotados por el volante Luis Narváez al minuto 36 y el delantero Teófilo Gutiérrez al minuto 64.

El descuento del partido lo convirtió el argentino Juan Dinenno, con lo que completó 14 goles este semestre.

Los dirigidos por Comesaña, quien asumió por novena oportunidad la dirección técnica, empataron sus últimos encuentros contra Alianza Petrolera, Deportivo Pasto, Cali, La Equidad, Jaguares, Unión Magdalena y dos más contra Nacional.

De igual forma, en los últimos diez encuentros sumó sendas derrotas contra Cúcuta Deportivo y Millonarios.

.2. MARCO PÉREZ, GOLEADOR HISTÓRICO DEL TOLIMA

El delante colombiano Marco Pérez anotó uno de los dos goles con los que el equipo 'pijao' venció 1-2 en el Estadio Atanasio Girardot a Nacional y completó seis en el torneo actual.

Con el gol de penal marcado, Pérez llegó a 73 tantos en seis temporadas con la camisa vinotinto y oro y superó a John Jairo Charria, convirtiéndose en el goleador histórico del equipo.

.3. GONZÁLEZ LASSO AFINA PUNTERÍA

El artillero colombiano Fabián González Lasso sigue por el camino de racha goleadora tras marcar el único tanto de la victoria de Millonarios, quien venció ayer en Bogotá a Unión Magdalena.

El gol en la capital se suma a los dos que marcó el delantero en Cali el domingo pasado ante América y con el que los dirigidos por el exseleccionador de Cosa Rica Jorge Luis Pinto se consolidan como uno de los candidatos para pasar a la final.

González Lasso llegó a seis goles y se convierte en el máximo anotador del equipo en este torneo.

.4. AMÉRICA Y UNIÓN MAGDALENA NO SUMAN

Tanto América de Cali como Unión Magdalena anotaron su segunda derrota consecutiva y se ubican en la parte baja de la tabla de posiciones del Grupo A de la fase de cuadrangulares.

América perdió en la primera fecha 1-0 ante Pasto en condición de visitante y sumó una segunda derrota ante Millonarios.

Por su parte, Unión Magdalena inició con pie izquierdo al caer 1-3 en su casa ante Pasto, racha que siguió en Bogotá ante el conjunto 'embajador'.

0
0