EFE

El Leganés dice adiós a dos mitos ante un Betis que aspira al quinto puesto

El Leganés dice adiós a dos mitos ante un Betis que aspira al quinto puesto
Por EFE

El 18/05/2018 a las 17:01Actualizado

Leganés (Madrid)/Sevilla, 17 may (EFE).- El Leganés recibe la visita del Betis en un partido donde para los madrileños cobrará más importancia el aspecto emotivo que aquello que suceda con el balón en juego ya que la cita servirá como despedida de dos mitos del club como Asier Garitano y Martín Mantovani.

Tanto el técnico como el capitán, que tiene algunas molestias físicas pero se espera pueda jugar algunos minutos, han vivido de continuo la etapa en la que los blanquiazules han pasado de jugar en Segunda B a hacerlo en Primera y con su adiós se pierde una parte importante de ese trayecto cargado de grandes recuerdos.

Por ello se espera que Butarque se entregue en cuerpo y alma a ambas figuras para demostrarles su cariño y su respeto por todos los logros conseguidos. Puede ser además el último encuentro de algunos futbolistas que acaban contrato y cuya renovación la entidad aún no ha anunciado.

El enfrentamiento tendrá además un significado especial para otro futbolista de la plantilla como es el guardameta Jon Ander Serantes, quien volverá a disputar un choque oficial tras lesionarse de gravedad en la visita al Espanyol el 26 de noviembre del año 2016. Se lo pierde sin embargo por acumulación de amonestaciones el defensa Unai Bustinza.

En cuanto al Betis llega a un estadio en el que nunca ha ganado ya que la única vez que salió victorioso de la localidad madrileña lo hizo en el anterior feudo del anfitrión. Desde entonces ha viajado tres veces cosechando un empate y dos derrotas, la última el pasado curso por cuatro tantos a cero.

Los andaluces ya han garantizado su participación en la Liga Europa de la próxima temporada con su sexta posición liguera, aunque aspiran a disputar la quinta con el Villarreal por razones de prestigio y, además, por las ventajas que supone un puesto en la clasificación en el reparto de derechos televisivos.

Tras su exitosa temporada, los de Quique Setién querrán poner la guinda con una victoria en Butarque o, al menos, con la consecución de un punto más que el Villarreal, con el que se encuentra empatado a 60 y que deberá medirse en tierras castellonenses a un Real Madrid que ya mira a la final de la Liga de Campeones de Kiev.

Para el epílogo liguero, Setién cuenta con la baja de uno de sus puntales de esta temporada, el mexicano Andrés Guardado, quien fue sustituido en el último partido ante el Sevilla por unas dolencias en el peroné de las que ha sido operado esta semana en México para poder estar en condiciones de ir al Mundial de Rusia.

De cara al encuentro ante el Leganés, es previsible que el cántabro introduzca cambios aunque no renuncie al dibujo táctico que le ha llevado a Europa en su primera campaña en verdiblanco, con una defensa de cinco con tres centrales y dos laterales de largo recorrido, con Fabián Ruiz como faro del juego bético y encomendado a las variaciones que le permite su fondo de armario arriba.

Setién no ha convocado por decisión técnica al lateral Antonio Barragán y a los centrocampistas Cristian Tello y el argelino Ryad Boudebouz, lo que abre las puertas de su equipo a jugadores como Francis Guerrero o el canterano Julio Gracia, quien es la principal novedad de la lista del santanderino.

Sí parece segura la presencia en la vanguardia bética de Rubén Castro, quien ha marcado 77 goles en Primera con la camiseta bética, que se encuentra a uno de empatar y dos de superar el récord en la máxima categoría en poder de Hipólito Rincón.

De él, el capitán Joaquín Sánchez ha dicho esta semana que si el sábado hay un penalti, "no le quita el balón a Rubén ni el míster".

Alineaciones probables:

Leganés: Serantes, Tito, Ezequiel, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Brasancac, Gumbau, Omar, Naranjo y Guerrero.

Real Betis: Pedro; Francis, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi; Julio Gracia, Fabián, Camarasa; Loren y Ruben Castro.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).

Estadio: Butarque.

Hora: 16.15.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Leganés (17º. 40 puntos) Betis (6º. 60 puntos).

La clave: La voluntad competitiva de ambos conjuntos toda vez que se verán las caras con sus respectivos objetivos ya finiquitados

El dato: El Betis sí ha ganado en Leganés pero nunca en Butarque ya que desde que se inaugurara el estadio han cosechado un empate y dos derrotas.

La frase: "Este año da la sensación de que todo funciona bien, que es el Betis de hace años", dijo Asier Garitano en sala de prensa sobre el rival

El entorno: Se espera que la tarde en un Butarque lleno sea una fiesta como homenaje a Asier Garitano y Martín Mantovani, quienes abandonarán el club tras cinco exitosas temporadas.

0
0