EFE

El Levante llega al ecuador de la Liga con la permanencia a su alcance

El Levante llega al ecuador de la Liga con la permanencia a su alcance
Por EFE

El 13/01/2019 a las 16:54Actualizado

Valencia, 13 ene (EFE).- El Levante ha cerrado la primera vuelta de la Liga con veintitrés puntos y una ventaja de cuatro respecto a la zona de descenso y, a pesar de haber llegado al ecuador del campeonato tras cinco jornadas sin ganar, tiene a su alcance el objetivo de continuar un año más en Primera División .

De hecho, si el equipo que dirige Paco López es capaz de mantener este ritmo de puntuación durante las 38 jornadas del campeonato, alcanzaría al final los 46 puntos y lograría, en principio con cierta holgura, la permanencia en la categoría.

Sin embargo, con la derrota de este domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-0), el Levante cierra este primer tramo de competición en un mal momento, ya que no gana desde el 3 de diciembre, cuando se impuso al Athletic de Bilbao por 3-0 en el Ciutat de València.

El equipo valenciano se ha mostrado muy irregular en este primer tramo de temporada, ya que ha encadenado rachas muy positivas con otras no tan buenas como la que ahora atraviesa.

Tras ganar de forma brillante en Sevilla al Real Betis (0-3) en la primera jornada de Liga, el Levante perdió en cuatro de las cinco siguientes jornadas, lo que provocó que el técnico cambiara su sistema de juego 1-4-4-2 por el 1-5-3-2.

La variante táctica de Paco López fue un éxito y el Levante ganó consecutivamente al Alavés (2-1), Getafe (0-1), Real Madrid (1-2), Leganés (2-0) y cerró esta ciclo con un empate ante el Villarreal (1-1)

Sin embargo, el Levante ha ganado solo un partido de los últimos ocho disputados, con un balance global en esta primera vuelta de seis victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Sin duda, uno de los aspectos a mejorar por el Levante es el balance defensivo, ya que con 35 goles en contra es ahora mismo el segundo peor equipo de Primera División en esta faceta.

Pero la contundencia goleadora del Levante, sobre todo con la aportación de Roger Martí y José Luis Morales, con ocho y seis goles cada uno, le ha permitido solventar, en parte, sus problemas defensivos y es el tercer equipo que más goles ha marcado por detrás del Barcelona y el Sevilla.

Al margen de los tantos de Roger y Morales, el rendimiento del centrocampista José Campaña, con quien el club negocia ahora su ampliación de contrato, ha sido otra de las notas positivas, así como la aparición como lateral de largo recorrido de Jason y el juego ofensivo de Rochina o Bardhi.

Un papel más discreto han tenido, hasta ahora, las tres incorporaciones más caras del pasado verano, ya que Moses Simon, Nikola Vukcevic y Raphael Dwamena tienen, ahora, un papel secundario en el equipo.

El Levante, además, ha igualado la tercera mejor marca histórica en una primera vuelta, tal y como hizo en la campaña 2013-14 cuando logró la permanencia en Primera División al final de la misma.

Pedro Zamora

0
0