Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las quejas del Real Madrid: "Adulteración flagrante" y "lamentable y muy difícil de entender"

PorEFE

Actualizado 13/12/2021 a las 16:56 GMT+1

El Real Madrid protestó de forma oficial antes y después de la repetición del sorteo de octavos de final de Champions League en el que finalmente quedó encuadrado con el PSG. Emilio Butragueño, a través de un mensaje institucional en el canal de televisión oficial del club dijo que fue “sorprendente, lamentable y muy difícil de entender”.

Emilio Butragueño se queja de la repetición del sorteo en unas declaraciones a Real Madrid TV

Fuente de la imagen: Eurosport

Las palabras de Emilio Butragueño

“Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender lo que ha ocurrido hoy. Teniendo en cuenta que millones de aficionados estaban pendientes de ese sorteo, así como todos los amantes del mundo del deporte
Afrontamos esta eliminatoria con toda la ilusión, conscientes de todo lo que significa esta competición para el club, para nuestros aficionados y conscientes también de las dificultades por el rival y por la categoría de los jugadores que tienen.
Tenemos la confianza de que el equipo hará dos grandes partidos, que seguro van a ser estupendos para el fútbol y los aficionados y con la esperanza de que podamos estar en ese sorteo de cuartos”.
¿Qué debe hacer el Real Madrid con el PSG como rival tras la repetición del sorteo?

La queja antes de la repetición: "Adulteración flagrante"

Por este “problema técnico con el software”, como calificó la UEFA, el sorteo se repitió. Y hizo al completo, en una decisión que enfadó mucho al Real Madrid al considerar que esto es otra "adulteración flagrante" del sorteo.
Lo considera así ya que su emparejamiento con el Benfica, que se dio al comienzo del sorteo, sí cumplió con las normas del mismo, por lo que consideran “inadmisible” la decisión de repetir su cruce.
El problema surgió cuando tras salir la bola del Villarreal, el exjugador ruso Andrey Arshavin sacó la del Manchester United como rival, cuando no se podían enfrentar ambos equipos, que ya se habían medido en la fase de grupos.
Más tarde, la bola del Manchester United no se introdujo entre los posibles rivales del Atlético y sí la del Liverpool, al que ya se enfrentó en fase de grupos. El sorteo se repitió y el Real Madrid pasó de tener un rival asequible como el Benfica a uno de los más complicados posibles en el bombo: el PSG.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio