Madrid, 20 ene (EFE).- Seis jugadoras del Olympique Lyonnais figuran en el equipo femenino del año 2020 elegido por los aficionados de UEFA.com, en el que no aparecen jugadoras españolas y sólo una de un equipo español, la francesa Kheira Hamraoui, del FC Barcelona.
La elección, que por primera vez tiene su apartado femenino, se produjo al cabo de un mes de una votación en la que se emitieron casi 6 millones de votos, informa la UEFA.
El Equipo femenino del Año 2020 está formado por Sarah Bouhaddi (FRA-Olympique Lyonnais), Lucy Bronze (ING-Olympique Lyonnais/Manchester City), Kadeisha Buchanan (CAN-Olympique Lyonnais), Wendie Renard (FRA-Olympique Lyonnais), Magdalena Eriksson (SWE-Chelsea), Kheira Hamraoui (FRA-Barcelona), Amandine Henry (FRA-Olympique Lyonnais), Delphine Cascarino (FRA-Olympique Lyonnais), Sara Björk Gunnarsdóttir (ISL-Wolfsburgo/Olympique Lyonnais), Daniëlle van de Donk (HOL-Arsenal), Pernille Harder (DIN-Wolfsburgo/Chelsea).
La Liga
VOTA: ¿Quién ganará? Todo lo que debes saber de las elecciones del Barça
AYER A LAS 13:46
El equipo ideal femenino de 2020 incluye a seis campeonas de la Champions League con el Olympique Lyonnais. Las once futbolistas seleccionadas representan a seis clubes diferentes y a siete países, siendo Francia, con cinco jugadoras, la nación más representada.
El equipo cuenta con la Jugadora del Año de la UEFA en 2020, Pernille Harder, que ayudó al VfL Wolfsburg a conseguir otro 'doblete' alemán y a llegar a la final de la UEFA Women's Champions League antes de fichar por el Chelsea FC a finales de año.
Los 50 nominados tanto de la edición femenina como masculina fueron seleccionados por el equipo editorial de UEFA basándose en las actuaciones de los jugadores y jugadoras en competiciones tanto de UEFA como nacionales dentro de las federaciones UEFA entre enero y diciembre de 2020.
La Liga
Simeone, sobre el derbi: "Contundencia, equilibrio y hacer un gran partido"
HACE 17 MINUTOS
La Liga
Zidane, sobre el Atlético: "Ninguno es favorito en un derbi"
HACE 27 MINUTOS