Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo
Opinion
Fútbol

El post del postpartido, Barcelona-Chelsea: Messi no hay más que uno

Iván Castelló

Publicado 14/03/2018 a las 23:06 GMT+1

El Barcelona exhibió su romance con el gol (3-0) ante un Chelsea que no mereció tanto castigo en otra noche memorable del de siempre, de Lionel Messi, para cuyas gestas se acaban los epítetos.

-

Fuente de la imagen: EFE

[Sorteo de cuartos de final Champions League 2018]
Clasificado para cuartos de final de la Champions League, el Barça firmó un alegato de invencibilidad solo empañado por las múltiples ocasiones perdonadas por un Chelsea empeorado sin Diego Costa en cuestiones de ataque.
Al fútbol juegan once contra once y gana quién tenga a Messi. Así ha sido tantas veces que, en cambio, no deja de sorprender que mantenga su influencia superior en el juego. Porque el argentino estrenó paternidad por tercera vez con un gol rápido, de pillo. Colaboró con él la SD, en el nacimiento de una sociedad con Suárez y Dembélé, sí Dembélé. Porque al Barça le salió todo. Messi firmó también el jugadón del 2-0 y el propio 3-0. Y hasta el barcelonismo recuperó para la causa a André Gomes, cuyas lágrimas por desafección se tornaron en sonrisas.
picture

Lionel Messi of Barcelona celebrates with Andre Gomes as he scores their third goal during the UEFA Champions League Round of 16 Second Leg match FC Barcelona and Chelsea FC at Camp Nou on March 14, 2018 in Barcelona, Spain.

Fuente de la imagen: Getty Images

Vive el Barça un estado feliz, capaz de concluir la temporada con otro triplete, pero el partido dio más que para un titular de superioridad, de goleada. El Chelsea de Antonio Conte no fue tan malo, pero lo pareció al final porque se quedó a cero con dos palos. Esa falta de gol pese a más llegadas que en una estación penalizó el esfuerzo de los londinenses. Avistamientos, mil; goles, cero. Y las matemáticas no mienten.
Y luego estuvo Dembélé, cuya catarsis con un gol de aúpa para el 2-0 disparó al Barça en sus opciones de ganar La Sexta, con el Real Madrid y sus doce copas en el horizonte de una final debida en el balompié europeo, el Clásico español convertido en Clásico continental. Pero para eso, para Kiev, aún queda, como el sorteo del viernes con Sevilla, Roma, Bayern, Barcelona, Liverpool, Real Madrid, Manchester City y Juventus.
Con las entradas de Paulinho y André Gomes, ovacionado como si no hubiera mañana, el Barça liberó a Iniesta y temió por Busquets, quien se retiró cuanto menos aturdido a unas horas de la convocatoria de Lopetegui para los amistosos frente a Alemania y Argentina. Pero ese es otro frente.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio