EFE

El presidente del fútbol extremeño declarará por supuesta alteración electoral

El presidente del fútbol extremeño declarará por supuesta alteración electoral
Por EFE

El 18/05/2018 a las 15:08Actualizado

Badajoz, 18 may (EFE).- El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, ha sido citado a declarar, junto a otras cinco personas, por supuestas irregularidades durante las elecciones internas de esta entidad en 2013.

Fuentes de la federación extremeña han confirmado a Efe esta citación por el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, aunque han mostrado su tranquilidad ante este hecho, pues recuerdan que el auto del juzgado, del año pasado, ya archivó esta causa al entender que no se produjo ninguna alteración o simulación de documentos durante el proceso electoral.

Al no encontrarse indicios de delito, según han afirmado, el juzgado decidió innecesario que declararan todas las personas citadas, entre las cuales se encontraba Pedro Rocha.

Sin embargo, y tras la interposición de un recurso, la Audiencia Provincial considera que no se ha agotado todo el proceso, y por tanto indica al juzgado que debe tomar declaración a la treintena de personas a las que se había requerido.

Rocha y otras cinco personas relacionadas con este proceso electoral han sido citadas para el próximo 6 de junio.

Los hechos juzgados se produjeron durante el proceso de votación de 2013 en el que Pedro Rocha fue elegido presidente, donde tras una denuncia se llevó a cabo una investigación que llevó a este proceso judicial, donde las primeras personas llamadas a declarar lo hicieron ante el juzgado de instrucción en abril de 2016.

0
0