EFE

El presidente del Sporting denunciará a políticos y prensa que le criticaron

El presidente del Sporting denunciará a políticos y prensa que le criticaron
Por EFE

El 17/05/2018 a las 19:29Actualizado

Lisboa, 17 may (EFE).- El presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, anunció este jueves que emprenderá acciones legales contra comentaristas, periodistas e incluso contra el presidente del Parlamento luso por haberle criticado tras las agresiones sufridas por varios jugadores de su equipo a manos de hinchas radicales.

De Carvalho, que dice no ver "ningún motivo" para dejar su cargo y ha prometido "acciones civiles" contra los que le han "difamado y calumniado".

En la lista destaca el presidente del Parlamento, Eduardo Ferro Rodrigues, quien calificó lo sucedido como "actos terroristas" y lamentó que el presidente del club "aprovechase para hacer una de esas extraordinarias intervenciones que acostumbra".

"No puedo aceptar que la segunda figura del Estado haya sido tan taxativo y belicista, haciéndome una crítica violentísima, no teniendo la mínima noción del cargo que ocupa y de su condición de socio del Sporting de Portugal", expone De Carvalho en una nota enviada a la agencia Lusa, que recogen todos los medios.

Ferro Rodrigues, quien ha apostado por celebrar a puerta cerrada el próximo encuentro del Sporting el domingo, cuando jugará ante el Desportivo das Aves la final de la Copa de Portugal, será "uno de los primeros" a los que denunciará Bruno de Carvalho, quien también ha arremetido contra el jefe de Estado del país.

El presidente de Portugal, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, afirmó este miércoles que lo ocurrido no es un "hecho aislado", que se sintió "vejado", y evitó confirmar si asistirá a la final de la Copa, algo que, a juicio de De Carvalho, tiene "dos lecturas".

"Está imputando responsabilidades (...), dejando instalar la duda", dice el presidente de los "leones", quien critica que el presidente acepte que un grupo de radicales pueda influir "en sus decisiones", en alusión a su asistencia a la final.

Otras personas susceptibles de ser demandadas por Bruno de Carvalho son los comentaristas Daniel Sampaio, José Maria Ricciardi o Rogério Alves, quienes afirmaron que el presidente "no tiene condiciones para mantenerse en el cargo".

"Nunca tuve cualquier tipo de acción que fuese generadora de violencia (...) Lamento, por eso, que me estén siendo imputadas responsabilidades, directas o indirectas, morales o materiales de este acto absolutamente hediondo", insiste De Carvalho en su nota.

0
0