Fútbol

El Santos Laguna del fútbol mexicano suma tres casos de COVID-19 y llega a 15

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

-

Fuente de la imagen: EFE

PorEFE
23/05/2020 a 06:13

-

México, 22 may (EFE).- El Santos Laguna del fútbol mexicano sumó este viernes tres positivos más de la COVID-19 y elevó a 15 el número de jugadores del equipo contagiados de la enfermedad, informó la Liga Mx.

En un comunicado la institución confirmó que recibió la tercera entrega de resultado de pruebas a las figuras del conjunto y sumadas las dos primeras, de 39 analizados, 15 dieron positivo.

Fútbol

Ibrahimovic sale cojeando del entrenamiento del Milan y se teme larga baja

EN UNA HORA

"Los jugadores, todos ellos asintomáticos, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud, se encuentran en aislamiento bajo la supervisión médica del club", señaló la Liga.

El Santos, uno de los equipos más ganadores México en el presente siglo, con cinco títulos de liga, sometió a su plantilla a análisis y como resultado ocho elementos del equipo dieron positivos en un primer reporte a los que se sumaron cuatro poco después.

Aunque las autoridades han mantenido en secreto el nombre de los enfermos, el guardameta Jonathan Orozco reconoció en sus redes sociales ser uno de ellos.

Orozco invitó a su casa a un par de músicos en la celebración de su cumpleaños el pasado 12 de mayo y es posible que se haya contagiado por esa vía, sin embargo ninguno de los otros 14 contagiados de coronavirus tienen que ver con él porque no han coincidido desde el inicio en marzo de la cuarentena.

Según los medios, otro jugador del Santos que no respetó el aislamiento fue el defensa Gerardo Arteaga, quien participó en una carrera clandestina de autos, pero no se sabe si el zaguero está entre los contagiados.

En México se han registrado suma 62.527 casos confirmados en México con 6.989 fallecimientos.

Entre los enfermos está un jugador de las Chivas de Guadalajara cuya identidad el equipo mantendrá en secreto, según explicó este viernes la directiva.

En el mundo del deporte, en México se recuperaron de la COVID el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, el presidente del San Luis, Alberto Marrero, la campeona panamericana de pentatlón moderno Mariana Arceo y la triple medallista de judo Vanessa Zambotti, ya retirada.

Fútbol

El Barça pone a la venta sus propias mascarillas protectoras

EN UNA HORA
Fútbol

El Atlético de Madrid reabre sus tiendas del Metropolitano y Gran Vía

EN UNA HORA
Temas relacionados
Fútbol
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Fútbol

Joao Félix se lesiona, no jugará en Bilbao y estará listo ante Osasuna

EN 2 HORAS

Últimos vídeos

La Liga

El Barça comercializa mascarillas higiénicas inspiradas en los colores del equipo

00:01:38

Más popular

Fútbol

Es único: La alegría de Joaquín por el pase de Sevilla a la fase 2

HACE UN DÍA
Ver más