Sevilla, 28 ene (EFE).- El Sevilla, que el sábado disputa en el estadio Ipurua su partido de la vigésima primera jornada de LaLiga, buscará lograr la victoria que equilibre el balance histórico de sus visitas a Eibar, donde lleva sumados hasta el momento cuatro derrotas, tres empates y otros tantos triunfos.
Los sevillistas perdieron en su primer y también en su último compromiso en Ipurua: 1-0, con tanto de Gómez de Segura, en la prórroga del partido único de la tercera ronda copera de la edición 1986/87; y 3-2 en la pasada Liga, cuando se adelantó gracias a Ocampos y Óliver Torres pero remontaron los armeros con goles de Orellana, Pedro León y José Ángel.
Las otras dos derrotas del Sevilla en Eibar fueron por la mínima, con tanto de Léniz, en Segunda en la campaña 2000/01; y 5-1 hace tres años, en una goleada sustanciada mediante Kike García, Orellana (2), Arbilla y Ramis en la que Sarabia anotó el tanto de la honrilla.
Eurocopa 2020
La España de Luis Enrique: Sin credibilidad en las áreas
HACE 6 HORAS
Se da la curiosidad de que las tres victorias del Sevilla en el campo del Eibar fueron por 1-3, la primera de ellas en la Segunda división en el curso 1998/99, cuando marcaron Tsartas (2) y Gluscevic para los visitantes e Iturrino para los locales.
Ya en Primera, en la temporada 14/15, un doblete de Bacca y un tanto de Reyes superaron al gol del guipuzcoano Piovaccari; y hace dos temporadas, el hoy sevillista Joan Jordán hizo el gol armero en el último minuto de la prolongación para maquillar el resultado firmado por Banega (2) y André Silva.
Los empates entre Eibar y Sevilla en terreno azulgrana también han triplicado resultado: el 1-1 de Segunda, en la campaña 97/98 que firmaron el local Quico y el visitante Carlitos se replicó en Primera en la temporada 15/16 (marcaron Borja Bastón y Gameiro) y al año siguiente (con tantos de Pedro León y Vietto).
Copa América
Siete jugadores de Chile organizaron una fiesta con mujeres en el hotel
HACE 6 HORAS
Segunda – Liga123
Girona-Rayo Vallecano: Equipo y remontada de 1ª
HACE 6 HORAS