Sevilla, 29 nov (EFE).- La plantilla del Sevilla, tras el triunfo del sábado en Huesca (0-1), se centra desde este domingo en el exigente programa que tiene fijado para la siguiente semana, en la que recibirá el miércoles al Chelsea inglés en la quinta jornada del grupo E de la Liga de Campeones y el sábado al Real Madrid en la duodécima de LaLiga Santander.

El equipo de Julen Lopetegui rompió una racha de tres derrotas seguidas en el torneo doméstico -Granada, (1-0), Éibar (0-1) y Athletic (2-1)- con otra de tres victorias -Osasuna (1-0), Celta (4-2) y Huesca (0-1), que son cinco con las dos logradas ante el Krasnodar ruso en la Champions (3-2 y 1-2), resultados con los que afronta en los próximos días dos partidos para confirmar la progresión.

Fútbol
La "productiva" quincena de Marcelino en el Athletic
EN 37 MINUTOS

Ante el Chesea, con los dos equipos ya clasificados matemáticamente para los octavos de final, la cita del Sánchez Pizjuán puede decidir quién pasará de ronda como primero de grupo, y eso lo conseguirá el que gane.

Después, ante el Real Madrid en el mismo escenario, es una oportunidad de asentarse en los puestos europeos para un equipo que tiene pendiente de disputar aún los partidos de las dos primeras jornadas, en el campo de Atlético de Madrid y como local ante el Elche.

Lopetegui tendrá que gestionar una plantilla en la que empiezan a tomar algo de protagonismo el lateral derecho Aleix Vidal, quien gozó el sábado en El Alcoraz de sus primeros minutos de la temporada, y del central francés Joris Gnagnon, citado por primera vez para una convocatoria aunque aún no ha debutado.

Estos dos jugadores no podrán estar el miércoles ante el Chelsea ya que el club no los inscribió para esta fase de la Champions, ni tampoco el lateral izquierdo Sergio Escudero, quien se lesionó el pasado martes en Krasnodar y que el lunes tiene previsto pasar por el quirófano para corregirse una dolencia en el codo izquierdo que le tendrá de bajas uno dos meses.

El técnico guipuzcoano, además, deberá comprobar cómo evolucionan de sus lesiones el otro lateral izquierdo de la plantilla, el argentino Marcos Acuña, y el extremo Suso Fernández, bajas ante el Huesca, y cómo llevan la cuarentena al dar positivo por covid-19 el delantero canterano Carlos Fernández y el portero marroquí Yassine Bono.

Fútbol
El brasileño Diego Carlos, positivo por covid-19
EN 35 MINUTOS
Fútbol
La Ciudad Del Fútbol de Lisboa será un hospital durante dos meses
EN 27 MINUTOS