EFE

El Valencia llega al ecuador liguero sin acierto, sin victorias y sin goles

El Valencia llega al ecuador liguero sin acierto, sin victorias y sin goles
Por EFE

El 13/01/2019 a las 14:30Actualizado

ValEncia, 13 ene (EFE).- El Valencia ha llegado sin acierto, sin victorias y sin goles a favor al ecuador de la Liga, con la única buena noticia de su capacidad defensiva y obligado a ofrecer un gran rendimiento en la segunda mitad del campeonato para acceder a la zona alta de la tabla.

Las once claves hasta el momento del rendimiento del Valencia, con más aspectos negativos que positivos, son las siguientes:

1.- Más sombras que luces

La sensación global es la de que las sombras han superado a los destellos favorables y de que al equipo le ha costado mucho sumar los puntos que tiene, al tiempo que se le han escapado con facilidad los que ha perdido y prueba de ello fue la forma en la que empató ante el Valladolid en su último partido.

2.- Los empates

Las once igualadas se han convertido en un argumento en contra y han lastrado la posibilidad de estar arriba a pesar de que el técnico, Marcelino García Toral, ha insistido en que el equilibrio en el marcador refleja que el equipo siempre ha competido.

3.- Menos de un gol por partido

El Valencia no ha llegado a marcar un gol por partido en la primera vuelta de la Liga, que ha cerrado con diecisiete tantos a favor, lo que le mantiene como uno de los equipos más inofensivos de cara a puerta.

4.- Rodrigo Moreno

La falta de puntería de Rodrigo Moreno, un jugadores implicados, pero poco acertado. Con dos goles hasta el momento no ha estado a la altura del espectacular rendimiento del año pasado y, además, tuvo el infortunio de no marcar un penalti este sábado.

5.- Las lesiones

El Valencia ha acusado contratiempos de importancia en los casos de Gonçalo Guedes o Geoffrey Kondogbia, además de las ya superadas de Denis Cheryshev, Ezequiel Garay, Francis Coquelin o Santi Mina.

6.- Los fichajes

Ninguno de los jugadores fichados este año ha destacado en la primera mitad del campeonato. Daniel Wass, Cristiano Piccini o Mouctar Diakhaby no han sobresalido, mientras que han decepcionado Kevin Gameiro o Michy Batshauyi. Este último ya ha sido "cortado" por el club y no seguirá en el Valencia.

7.- La disputa de tres competiciones

El Valencia fraguó su gran rendimiento de la campaña 17-18 en la disputa de solo dos competiciones y centrado en la Liga, excepto en enero, que fue cuando más sufrió. Este año, el ritmo de dos partidos por semana desde septiembre no le ha sentado bien.

8.- Neto y la defensa

La buena campaña del portero Neto y el rendimiento defensivo son argumentos favorables al equipo, que solo ha recibido diecisiete goles con una retaguardia en la que han destacado Ezequiel Garay y José Luis Gayà, sin que se haya revelado el secreto que ha llevado al colombiano Jeison Murillo a marcharse al Barcelona.

9.- Dani Parejo

A pesar de ser uno de los jugadores que más críticas recibe, el equipo se sostiene en gran medida sobre su juego, ya que su figura es el hilo conductor sobre el que giran los argumentos futbolísticos del equipo y también los goles, pues es el máximo realizador con cinco dianas.

10.- Los jóvenes

Carlos Soler, Ferran Torres, Toni Lato o Kang In Lee están llamados a dar un paso adelante para contribuir a la mejoría del equipo tal y como ha ocurrido con la aportación de la cantera en otros momentos de crisis deportiva en el club.

11.- Marcelino

El técnico ha pasado de héroe a villano en poco tiempo. Tras recibir todo tipo de alabanzas en la pasada campaña, ahora observa como el equipo no marca, aspecto en el que ha justificado todos los problemas existentes, en muchas ocasiones, como en el encuentro ante el Valladolid, con razón.

0
0