Sao Paulo, 12 ene (EFE).- El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó este martes el entrenador del club, Vagner Mancini.

Otero, de 28 años, no presenta síntomas de la enfermedad y se encuentra recluido. No podrá estar en los compromisos del Corinthians frente a Fluminense, Palmeiras, Sport y Bragantino.

Fútbol
El Betis sólo perdió en 6 de las 39 visitas oficiales del Celta
EN 43 MINUTOS

"Es una pérdida sentida, un futbolista que ha encajado en el sistema de juego. Un futbolista dominante en su sector, con un chute potente, pero es la oportunidad para que otro entre", señaló Mancini.

Otero, que disputó eliminatorias de 2014 y 2018, así como la Copa América de 2016, llegó en 2020 al Corinthians junto con el ecuatoriano Juan Cazares, ambos provenientes del Atlético Mineiro.

Tras confirmarse el positivo de Otero, el técnico del club paulista advirtió que la "pandemia todavía no acabó" y "que mucha cosa puede suceder" en lo que queda de temporada.

Recordó también que otros futbolistas del club, como Mateus Vital Jô, Jemerson y Cafú ya se contagiaron en los últimos meses del coronavirus, un enfermedad que ya deja en el país 8,1 millones de casos y 203.500 muertos.

Con 39 puntos, el Corinthians es décimo en la clasificación de la liga brasileña y todavía aspira a conseguir un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Fútbol
Fede Vico cree que el Granada tiene que "soñar en grande"
EN 41 MINUTOS
Fútbol
El Atlético insiste en su escapada
EN 40 MINUTOS