El experto en fútbol noruego de Eurosport y exjugador Kjetil Rekdal aporta cinco perlas de la Eliteserien a la que no hay que perder la pista en esta nueva temporada. Rekdal es un viejo conocido de los aficionados al fútbol internacional gracias a su gol de penalti contra Brasil en el Mundial’98, y pone el foco en los jugadores que pueden destacar y conseguir un contrato en algún club top europeo a corto y medio plazo.

Tobias Christensen (Molde, 20 años)

Christensen no le tiene miedo a nada, es ambicioso y duro. Tiene también una gran técnica, reuniendo todas las cualidades que buscan los grandes clubes. Yo mismo he entrenado a Christensen y me consta que no estaba centrado en sus inicios. Ahora ha entendido de lo que se trata el fútbol y ha aprendido la lección. Estoy seguro de que va a dar el siguiente paso muy pronto. Creo que puede aspirar a ser el mejor jugador de la Eliteserien.
Eliteserien
Eliteserien: Vídeo resumen de la victoria del Rosenborg
11/07/2020 A LAS 20:31

Christensen

Fuente de la imagen: Eurosport

Aron Dønnum (Valerenga, 22 años)

Al igual que Christensen, Dønnum es muy atrevido y similar en muchos aspectos. El jugador del Valerenga también tiene muy buena técnica y quiere mostrarse al mundo. Es una pieza clave en el equipo y quiere ir a más. Donnum y Christensen son quizá los dos diamantes en bruto más grandes del fútbol noruego ahora mismo, y eso es algo que los grandes clubes tienen en el radar.

Dønnum

Fuente de la imagen: Eurosport

Niklas Fernando Nygard Castro (Aalesunds, 24 años)

Otro jugador atrevido en el que creo que merece la pena reparar es Niklas Castro, el talento noruego-chileno del Aalesunds. Tiene muy buen pie derecho, es móvil y un buen finalizador. Como Dønnum y Christensen, el delantero del Aalesunds tiene mucho que decir. Castro puede ser utilizado en muchas posiciones: extremo, delantero o segundo punta.

Castro

Fuente de la imagen: Eurosport

Patrick Berg (Bodø/Glimt, 22 años)

El jugador del Glimt estuvo fantástico el año pasado en su nuevo rol de centrocampista. Berg es increíblemente bueno con el balón, válido en el juego de posición y tiene un gran radio de acción. El hecho de que juegue en un equipo como el Bodø/Glimt, en el que destaca y es muy valorado, es una buena plataforma para para alcanzar el siguiente nivel.

Patrick Berg (Bodø/Glimt)

Fuente de la imagen: Imago

Andreas Linde (Molde, 26 años)

Linde es un portero sólido, con buen pase y una gran evolución sostenida en el tiempo. El meta sueco tiene también experiencia en Europa, ya que es cuida la portería del campeón de los últimos años en la Eliteserien. Es un jugador atractivo para el ojo del aficionado y tiene un muy buen escaparate de cara a un futuro en un grande.

Linde

Fuente de la imagen: Eurosport

También te puede interesar:

Eliteserien 2020: Todo lo que tienes que saber sobre la liga noruega

Eliteserien
Eliteserien: ¿Genialidad o fortuna de Zachariassen?
11/07/2020 A LAS 20:17
Eliteserien
Eliteserien: El gran cabezazo de Helland para que el Rosenborg no se descuelgue aún más del liderato
11/07/2020 A LAS 20:16