Zhou, de 23 años, terminó contrato con el equipo chino el pasado mes e noviembre pero ha tenido que lidiar con las complejas regulaciones que los futbolistas de ese país afrontan para poder salir. Esa lucha motivó que todo ese proceso se denominase como "el caso Bosman chino".
En China, cuando un jugador termina contrato con su club, éste todavía puede retener su ficha 30 meses. Si otro conjunto desea acortar ese tiempo ha de pagar al primero una "tasa de transferencia".
Zhou, que ha jugado sus 5 años como profesional en el Luneng y conquistó con él dos ligas (2006 y 2008), dijo al anunciar su marcha a Holanda que: "Me siento ligado emocionalmente al club de la costa este china y le agradezco los años de formación".
Eredivisie
Van Basten deja el banquillo del Ajax
06/05/2009 A LAS 12:51
También recordó que el PSV ya intentó ficharlo en el verano pasado, pero que él rechazó el traspaso porque en ese momento la liga china se encontraba todavía en juego.
Zhou es el segundo jugador chino que va a vestir los colores del equipo de Eindhoven, ya que en 2007 el también internacional Sun Xiang jugó varios partidos de la Eredivisie en calidad de cedido.
El jugador es uno de los más populares del fútbol chino, donde se le considera una de las mayores promesas y el futuro líder del equipo nacional, que atraviesa una grave crisis de identidad.
Eredivisie
Van Basten pone fin a su aventura en el Ajax
06/05/2009 A LAS 03:00
Eredivisie
Victorias de Twente y Ajax
01/03/2009 A LAS 16:20