Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La mejoría de Nouri que hace sonreír al mundo del fútbol: "Está despierto, duerme, come..."

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/03/2020 a las 23:55 GMT+1

Abdelhak Nouri, que en el verano de 2017 sufrió un paro cardiaco en un partido de pretemporada del Ajax, está protagonizando una notable mejoría después de despertar en 2018 del coma. Su hermano reveló en un programa de televisión de Países Bajos que la promesa de la cantera del Ajax ya interactúa con la familia en la medida de sus posibilidades tras sufrir graves daños cerebrales.

Abdelhak Nouri

Fuente de la imagen: Getty Images

La carrera de Abdelhak Nouri era una de las más prometedoras entre los jugadores que ascendían desde las categorías inferiores del Ajax hace pocas temporadas. En el verano de 2017, en un partido de pretemporada contra el Wolfsburgo, el joven talento ajacied se desplomó sobre el césped tras sufrir un paro cardiaco que le provocó daños graves e irreversibles en el cerebro y conmocionó a todo el fútbol europeo.
Dos años y medio después, su hermano Abderrahim ha reconocido en un programa de televisión neerlandés, De Wereld Draait Door, reveló que Nouri ha ido progresando lentamente después de que en 2018 despertara del coma: "Está despierto, duerme, come, eructa, pero no se levanta de la cama. Cuando tiene buenos momentos hay una forma de comunicación, mueve las cejas", comentó.
Appie, como era popularmente conocido entre su familia y sus compañeros, está siendo atendido en una casa cercana a la de sus padres con vigilancia permanente, lo que le ha ayudado en su ligera recuperación: "Appie sabe dónde está. Es bueno para él que esté en un ambiente familiar con los suyos", dijo su hermano.
Con lesiones cerebrales de gravedad, la tarea de la familia es la de gestionar muy bien su estado emocional para seguir afianzando estos pequeños pasos adelante: "Fingimos que no está enfermo. Hablamos con él, le damos conversación y vemos fútbol con él. Notamos que le gusta eso. A veces se emociona, pero a menudo hay una sonrisa".
El padre de Nouri, Mohammed, también se mostró esperanzado en el mismo programa, asegurando que "creemos en un milagro".
Nouri era uno de los jugadores más queridos dentro de una generación que ha visto cómo varios de sus miembros ya están en la élite europea, como Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt. De Jong reconoció recientemente que Nouri le había aconsejado fichar por el Barcelona después de una visita el año pasado cuando estaba dudando entre el PSG y los azulgrana: "Appie respondió: 'Barcelona' y luego alzó las cejas", dijo el centrocampista hoy a las órdenes de Quique Setién.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio