El delantero estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland, no ha parado de marcar goles y llenar portadas desde que en los últimos días de mercado de invierno de la temporada 2019/2020 recalara en el club alemán donde desde muy pronto destacó y llamó la atención de los clubes más grandes del viejo continente. Asentado como uno de los delanteros más eficientes de las grandes ligas sigue en la agenda de equipos como el Real Madrid, el Chelsea o el Manchester United, cuyo deseo por el jugador viene de muy lejos.
El actual entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, era el técnico de Haaland cuando empezó a destacar en el Molde en la temporada 2017/2018. Anotó 16 goles durante esa campaña y cuando terminó, el joven goleador decidió dar un paso más en su carrera buscando un nuevo destino. Dos equipos estaban muy interesados en contratarle: RB Salzburgo y Manchester United. Los red devils había avanzado en su contratación eiban a por una joven promesa que tenía la aprobación de una leyenda del club como Solskjaer, pero la diferencia horaria les jugó una mala pasada.
Bundesliga
Haaland reaparece con un doblete ante el Werder Bremen
19/04/2021 A LAS 15:18
Según cuenta el diario inglés 'Mirror', el agente de Haaland y el Molde concertaron una cita con un representante del United para hablar a las 9 de la mañana de Noruega. Pero este no se dio cuenta de la diferencia horaria entre ambos países y llamó a las 9 de la mañana de la hora británica, es decir, las 10:00 de la mañana en Noruega. Esa hora que tardaron por la confusión sirvió para que el club mancuniano perdiera la oportunidad de cerrar el fichaje porque ya lo había cerrado con otro club.
El representante del United tardó en llamar y el RB Salzburgo aprovechó para adelantarse y cerrar un fichaje que se hizo oficial en enero de 2019 por unos 8 millones de euros. Unas cifras que distan mucho de lo que ahora el Borussia Dortmund está pidiendo por el delantero noruego (se habla de más de 120 millones de euros). Para poner este asunto en situación, el Manchester United dejó escapar a Haaland a un precio de 8 millones por un error y si ahora quiere ficharlo, deberá desembolsar una cantidad astronómica.
Fútbol
Puerta cerrada a Neymar y Mbappé, Haaland y Agüero, nombres del día
14/04/2021 A LAS 10:10
Mercado de fichajes
Neymar paraliza su renovación con el PSG para volver al Barça, según L'Équipe
12/04/2021 A LAS 10:23