EFE

Estudiantes completó el cuadro de cuartos de final de la Copa Argentina

Estudiantes completó el cuadro de cuartos de final de la Copa Argentina
Por EFE

El 11/10/2019 a las 10:30Actualizado

Buenos Aires, 10 oct (EFE).- Estudiantes de La Plata derrotó por 4-2 en la definición por penaltis a su homónimo de San Luis y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Con un delicado presente en la Superliga argentina en la zona roja para evitar el descenso, el equipo de Gabriel Milito tomó aire al asegurar su continuidad en la Copa Argentina tras empatar por 2-2 en el tiempo reglamentario.

Nahuel Estévez y Mateo Retegui convirtieron los goles del equipo ganador, mientras que Leonel Felice y Santiago Rodríguez, este último sobre el final, anotaron para el elenco de San Luis.

Tras superar esta instancia, Estudiantes de La Plata se medirá el próximo miércoles ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en Córdoba, por los cuartos de final del certamen.

Una instancia que comenzará este viernes con el compromiso que disputarán River Plate y Almagro en Mendoza, en el encuentro que marcará el regreso del colombiano Juan Fernando Quintero a los campos de juego después de más de seis meses de recuperación tras la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

Los otros compromisos de cuartos de final de Copa Argentina los disputarán Colón y Estudiantes de Buenos Aires el próximo miércoles en Paraná, mientras que el 25 de octubre Independiente y Lanús definirán en Rosario el último pasaporte a semifinales.

El campeón de esta Copa Argentina se clasificará a la fase de grupos de la Libertadores 2020 y disputará la Supercopa Argentina en enero próximo ante Racing, ganador de la última Superliga.

0
0