Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España-Rusia: Accidente en Grecia (1-3)

Alberto Sánchez

Actualizado 10/07/2015 a las 21:09 GMT+2

Tres latigazos al contraataque con la defensa española desprevenida propiciaron la remontada de Rusia y la primera derrota de España (1-3), que amplía las posibilidades de clasificación para semifinales a todos los componentes del Grupo B del Europeo sub 19 que se disputa en Grecia.

Los jugadores de España celebran un gol ante Alemania en el Europeo Sub 19

Fuente de la imagen: Eurosport

Ficha técnica
1 - España: Sivera, Marín, Meré, Vallejo, Aarón Caricol, Merino (Matías Nahuel, m.54), Rodrigo (Pape Cheikh, m.87), David Concha (Carlos Fernández, m.75), Dani Ceballos, Marco Asensio y Borja Mayoral.
3 - Rusia: Mitryushkin, Makarov, Chernov, Khodzhaniyazov, Yakuba, Barinov, Golovin (Nurisov, m.79), Guliev (Zhemaletdinov, m.91), Gasilin, Melkadze (Bezdenezhnykh, m.66) y Sheydaev.
Goles: 1-0, m.13: Borja Mayoral; 1-1, min. 37: Barinov; 1-2, m.48: Gasilin; 1-3, m.54: Sheydaev
Árbitro: Georgi Kabakov (BUL). Expulsó por doble amonestación al ruso Khodzhaniyazov y mostró tarjeta amarilla a Barinov y Golovin, de Rusia y a Marín, de España.
Incidencias: segundo encuentro del grupo B de la fase final del Europeo sub 19 disputado en el estadio de Veria.
Crónica
No fue suficiente el control de juego y el manejo de balón del equipo de Luis de la Fuente, que careció de recursos para finalizar sus acciones y mantener la compostura en la retaguardia y también puntería para sentenciar el partido cuando tuvo la ventaja en el marcador. España, que en la primera jornada goleó a Alemania, vigente campeona, se jugará la supervivencia en el torneo en su último compromiso, previsto para el sábado ante Holanda también en Veira. Fue el orden lo que impulsó hacia su primer triunfo en Grecia a Rusia. El equipo de Dmitri Khomukha no se descompuso a pesar del dominio de su rival y de su desventaja en el marcador.
Y es que España irrumpió con autoridad en el choque. A base de toque y elaboración se mostró superior. Marco Asensio impuso un ritmo ágil al encuentro. Y las aproximaciones ante la meta de Anton Mitryushkin fueron frecuentes. Fue Asensio el que puso a prueba al meta del Spartak moscú a los diez minutos con un disparo casi sin ángulo. Tres minutos después, en el 13, España tomó ventaja. Marco Asensio inició una jugada elaborada que terminó en los pies de Borja Mayoral, que disparó desde dentro del área, por la escuadra, fuera del alcance del portero de Rusia.
Fueron los mejores minutos del equipo de De la Fuente, que no aprovechó las dudas de su rival para lograr algún gol más. Rusia se rehizo. Advirtió en el 28, con una gran ocasión fallada por Aleksei Gasilin. Y a ocho minutos del descanso llegó el empate con un disparo por la escuadra de Dimitri Barinov. Un latigazo para culminar una veloz jugada rusa.
El inicio de la segunda parte resultó clave. La 'roja' pudo recuperar la ventaja con una falta lanzada por Dani Ceballos que desvió el portero rival. Y a continuación, una rápida acción al contraataque pilló desprevenida a la zaga hispana. Alexandr Golovin llevó la jugada que finalizó Aleksei Gasilin para poner por delante a Rusia.
El equipo español buscó la reacción de forma desordenada. De la Fuente buscó soluciones en el banquillo y recurrió a Matías Nahuel, que ocupó el lugar de Merino. Pero una nueva contra propinó un mazazo definitivo a España. Una pelota perdida en ataque supuso una salida veloz de Georgi Melkadze, que encontró desmarcado a Rami Sheydaev para que, de cabeza, batiera a Antonio Sivera y sentenciara el encuentro.
El cuadro hispano buscó el gol pero ni siquiera en superioridad por la expulsión de Dzhamaldin Khodzhaniyazov en el minuto 71 descompuso al combinado ruso, que sumó su primer triunfo y amplió sus ambiciones en la competición.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡
! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡
!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio