FICHA DEL PARTIDO
0 - Francia: Escales; Fulgini (Thuram, m.90), Diakhaby, Diallo, Lucas; Kilic (Tousart, m.88), Kemen, Blin; Coman, Cornet y Guirassy (Dembele, m.72).
2 - España: Sivera; Borja, Meré, Vallejo, Caricol; Hernández, Merino (Cheikh, m.90); Asensio, Ceballos, Pedraza (Matías Nahuel, m.68) y Mayoral (Carlos fernández, m.93).
Euro Sub 19
Euro Sub-19, Portugal-España: La cadena de campeones que no cesa (0-2)
27/07/2019 A LAS 14:38
Goles: 1-0, m.88: Marco Asensio; 2-0, m.95: Marco Asensio.
Árbitro: Andreas Ekberg (SWE). Mostró tarjeta amarilla a Kilic, Dembele y Lucas Hernández, de Francia y a Merino, de España.
Incidencias: Semifinal del Europeo sub 19 de Grecia 2015 disputado en el estadio del FC Katerini, en Katerini (Grecia).
CRÓNICA
El calor a orillas del Egeo invitaba a que el encuentro fuera de esa particular definición: arrítmico. La constancia fue nula en las semifinales del Europeo sub 19 que se está disputando en Grecia. Francia y España, que se midieron en Katerini, jugaron con su propia tensión, en ocasiones meciéndose sobre el césped con una excesiva parsimonia y en otras reactivándose con pellizcos de imaginación ofensiva.
En los primeros 20 minutos del encuentro, los de Luis de la Fuente aprovecharon la pasividad gala con respecto al balón. Dieron la alternativa a España, que creaba pero no finalizaba. Diakhaby y Diallo estuvieron imperiales frente a Mayoral, activo en el frente de ataque pero cortocircuitado ante tal contundencia. Marco Asensio, la referencia española, se mostró más incómodo que de costumbre, con menor capacidad para bailar en tres cuartos. Fue de menos a más.
Francia, desde ese momento, cansó a su rival físicamente. En esta faceta, el equipo de Patrick Gonfalone era superior. El esfuerzo español fue medido a base de galopadas de Coman y de juego de espaldas de Guirassy. Kilic, al término de la primera mitad, pudo abrir el marcador con un libre directo dirigido a la escuadra de Sivera.
La seriedad gala en defensa y la nula iniciativa española por disparar inclinaban la balanza hacia una comodidad francesa, que minaba la esperanza según sucedían los minutos. Pedraza, Ceballos y Asensio no lograban girarse a la espalda de la medular, incentivando la falta de oportunidades.
Solo una jugada aislada podía decidir el encuentro. Marco Asensio cogió las riendas, cuando más lo necesitaba España, y con un contraataque prodigioso, cruzó la pelota al palo largo de Escales. Francia, perpleja. Y con peor sensación quedó eliminada la selección gala con el segundo tanto del madridista, que aprovechó otro contraataque para llegar al área y definir con la puntera al palo largo. Este duelo ha consagrado por completo al futbolista.
España se medirá a Rusia en la final del Europeo sub 19 el próximo domingo tras ganar a la anfitriona Grecia por 4-0, una generación bastante compacta.
Euro Sub 19
Europeo Sub 19, Francia-España (0-0, pen. 4-3): Los de Santi Denia jugarán la final ante Portugal
24/07/2019 A LAS 17:52
Euro Sub 19
🇪🇸⚽ España remonta ante Italia y se clasifica para las semifinales (2-1)
20/07/2019 A LAS 19:01