Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europeo Sub 19, Francia-España (0-0, pen. 4-3): Los de Santi Denia jugarán la final ante Portugal

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/07/2019 a las 22:31 GMT+2

España dominó en el primer tiempo y dispuso de ocasiones a balón parado y en la segunda las oportunidades fueron francesas. El portero Arnau Penas fue el héroe español en la tanda. El rival en la final será Portugal, que pasó por encima de Irlanda en la otra semifinal (4-0).

futbol u19

Fuente de la imagen: Eurosport

España superó a Francia en las semifinales del Europeo sub 19, en la tanda de penaltis, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y se clasificó para la final del próximo sábado 27 de julio ante Portugal. Españoles y franceses disputaron el encuentro más competido e igualado de la competición hasta la extenuación, en el que la igualdad fue la tónica dominante desde el inicio hasta el minuto 120.
Dos de las grandes selecciones favoritas, al margen de la finalista Portugal, para alzarse con el título en Armenia priorizaron minimizar los riesgos y reducir las fortalezas de su rival desde el inicio. España consiguió minimizar el impacto de los laterales galos haciéndose con la posesión del esférico. Sin la profundidad de Ndicka Matam por la izquierda ni la altura de Kalulu en el carril diestro, el combinado de Lionel Rouxel no encontró el sostén necesario para acercar a Caqueret al área rival.
Con Picouleau y Ponceau desconectados y más enfocados a cerrar líneas de pase que a construirlos, España pudo desplegar su plan de juego habitual. Los galos carecían de capacidad de robo del centro del campo en adelante, por lo que los de Santi Denia se estiraron con relativa comodidad cada vez que se apoderaban del esférico. Las únicas respuestas ofensivas de 'Les Bleus' llegaron con las puntuales transiciones rápidas y los contraataques a la espalda de los defensores españoles, comandadas por Abi, Flips o Ndilu.
Así, Miranda, Bryan Gil y los apoyos de Sergio Gómez en la esquina izquierda del área fueron los encargados de administrar los ataques de 'La Roja'. Ferrán esperaba en el lado débil y Abel Ruíz se movió para ocupar los espacios intermedios, nutrir el juego interior y atacar el área, siempre en desventaja, tanto física como numérica, frente a los poderosos Solet y Badiashile. España rondó la meta de Bajic, con la producción de sus hombres de banda, pero no consiguió derribar el muro galo, que se retira de la competición sin encajar un gol con el balón en movimiento.
picture

Adán, capitán de la selección española Sub 19.

Fuente de la imagen: EFE

El paso de los minutos fue desgastando las energías de ambos conjuntos, pero el imponente físico de los franceses se impuso poco a poco, tanto en disputas individuales como en duelos aéreos, por lo que España fue alternando fases de repliegue más cerca de su área con otras en las que su estructuraba ganaba metros con el balón controlado. En esas ocasiones, cuando el cansancio hacía acto de presencia, España quedaba desprotegida y la velocidad de los franceses salía a relucir para llevarles al área de Arnau Tenas en pocos segundos.
La actuación del central del Manchester City Eric García, resistiendo las embestidas de los atacantes franceses, y el sobreesfuerzo de los centrocampistas españoles -además de las decisiones de los franceses en los últimos metros- permitieron evitar la progresión de varias ocasiones de potencial peligro cuando España buscaba el gol decisivo. Al final, ni en la prórroga llegaron los goles que coronaran al finalista que se medirá a Portugal el próximo sábado, por lo que todo se decidió desde la tanda de penaltis. La inspiración de Arnau Tena ante Isidor, el larguero de Caqueret, y la tranquilidad con la que los españoles resolvieron la situación concluyeron con el tanto de Ferrán Torres que dio la clasificación a España para la final del Europeo sub 19.
0 - Francia: Stefan Bajic; Pierre Kalulu Kyatengwa, Oumar Solet, Benoît Badiashile (Jean Marcelin, m.116), Théo Ndicka Matam; Charles Abi, Maxence Caqueret, Mathis Picouleau (Claudio Gomes, m.91), Julien Ponceau (Alexandre Philiponeau, m.107), Alexis Flips (Yanis Begraoui, m.107); y Bridge Ndilu (Wilson Isidor, m.62).
0 - España: Arnau Tenas; Víctor Gómez, Hugo Guillamón, Eric García, Juan Miranda; Jandro Orellana, Moha (Álvaro Sanz, m.59), Sergio Gómez (Víctor Mollejo, m.103); Ferrán Torres, Bryan Gil (Ander Barrenetxea, m.73) y Abel Ruíz (Alejandro Marqués, m.110).
Penaltis: 1-0: Begraoui; 1-1: Mollejo; 1-2: Marqués; 2-2: Ndicka Matam; 2-3: Jandro Orellana; 3-3: Marcelin; 3-4: Ferrán Torres.
Árbitro: Ivanov S. (RUS), amonestó con tarjeta amarilla a Alexis Flips (m.81) por parte de Francia; y a x por parte de España.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del Europeo sub 19, disputado en el Vazgen Sargsyan Republican Stadium (Yerevan, Armenia).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo