Eurosport
Dinamarca 2-3 Portugal
Por
Publicado 13/06/2012 a las 17:47 GMT+2
Portugal se ha impuesto a Dinamarca por 3-2 y mantiene intactas sus opciones de acceder a cuartos de final en el Grupo B. Pepe, Hélder Postiga y Silvestre Varela hicieron inútil el doblete de Nicklas Bendtner, en un partido en el que Cristiano Ronaldo falló lo incomprensible.
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
El conjunto de Paulo Bento pudo sentenciar el partido antes del descanso con los tantos de Pepe y Hélder Postiga, pero el gol de Bendtner antes del descanso lo dejó todo muy abierto. El propio delantero danés metió el miedo en el cuerpo a toda Portugal cuando empató en la segunda parte, pero el recién entrado Silvestre Varela hizo el tanto definitivo para preservar las opciones de su país en la Eurocopa.
Por su parte, Cristiano volvió a demostrar que no tiene nada que ver con el jugador que deslumbra cada fin de semana con el Real Madrid. Se pasó el partido recriminando acciones a sus compañeros con ostentosos aspavientos y perdonó lo imperdonable, lo que pudo acabar suponiendo la eliminación de los suyos.
Así ocurrió en varias fases del encuentro ante Dinamarca. Como en la derrota lusa ante Alemania, el astro del Real Madrid tardó en conectarse. Impaciente, gesticuló en el primer tramo del partido. O le daban balones muy largos o se los pasaban tarde. "Calma, calma", expresaba con su movimiento de brazos cuando le lanzaban un pelotazo.
Dinamarca, sin suerte
El conjunto danés, que viene de derrotar a la subcampeona del mundo, Holanda, llevó el peso del encuentro hasta que los portugueses decidieron presionar a la defensa de "La Dinamita Roja". Por casualidad o no, la lesión del medio centro danés Niki Zimling, en el 14, abrió la página de oportunidades portuguesas.
El gol luso se presentía. En un córner lanzado por Moutinho, Pepe entró en el primer palo, se adelantó a la defensa y anotó de cabeza. A partir de ahí se vieron los mejores minutos de Portugal, especialmente con las llegadas de Nani por la derecha. En una de ellas, Hélder Postiga hizo el segundo tanto con una gran definición de primeras.
Los daneses reaccionaron enseguida. A su primer disparo a puerta, en el 38, le siguió el tanto que les abría una puerta. Un centro de la derecha lo cabeceó en el segundo Krohn-Dehli para asistir a Niklas Bendtner, que remató totalmente solo y sin portero.
Todo quedó en un susto
Dinamarca subió líneas en el segundo tiempo, por lo que brindó a sus rivales más espacios. Dos contragolpes frenéticos de Portugal acabaron con Cristiano totalmente solo ante Andersen, pero sorprendentemente ninguno de ellos acabó en gol. El primero fue a las manos del meta y el segundo fuera de portería.
La insistencia danesa encontró su premio en un cabezazo de Bendtner a centro de Jacobsen que impactó en el poste y se coló en la meta de Rui Patricio, devolviendo la igualda al marcador y poniendo a Portugal al filo del abismo. Los de Paulo Bento se volcaron en ataque, hasta que Silvestre Varela volvió a desnivelar el marcador, no sin una buena dosis de suerte.
Un tanto que permite a Portugal seguir soñando con el pase a cuartos después de su derrota ante Alemania en la primera jornada. Se jugará el pase contra Holanda en la última jornada del denominado 'grupo de la muerte'.
- LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Zimling (Jacob Poulsen, min. 16), Kvist; Rommedahl (Mikkelsen, min.60), Eriksen, Krohn-Dehli (Schone, min.90); y Bendtner.
3 - Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Rául Meireles (Silvestre Varela, min.84) y Joao Moutinho; Nani (Rolando, min.89), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.63) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1: Pepe, m.24; 0-2: Postiga, min. 36; 1-2: Bendtner, min.41; 2-2: Bendtner, min.80. 3-2: Varela, min.87
Arbitro: Craig Thompson (ESC). Amonestó a Raúl Meireles, Jacobsen, J. Poulsen.
Incidencias: Segundo partido de Dinamarca y Portugal del grupo B de la Eurocopa disputado en el Arena de Lviv, al oeste de Ucrania, ante unos 30.000 espectadores (lleno).
Anuncio
Anuncio