Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Inglaterra-Italia: El duelo de favoritos se lo llevan los italianos (0-1)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/06/2013 a las 00:00 GMT+2

El enfrentamiento entre dos de los favoritos a llevarse el título se ha saldado con victoria para Italia, que ha dominado gran parte del partido ante Inglaterra. El autor del único gol ha sido el jugador del Nápoles Insigne, de falta directa. Los italianos se colocan líderes de su grupo tras el empate entre Israel y Noruega. España debuta mañana.

2013 Under 21 Italy-England Insigne - AFP

Fuente de la imagen: AFP

Italia, una de las principales favoritas para llevarse el Europeo Sub 21 que se celebra en Israel, ha hecho gala de esa etiqueta consiguiendo sus tres primeros puntos ante una Inglaterra que quería pero no podía.
Los italianos, liderados por un intenso Insigne, buscaban la portería rival con ahínco, tanto por una banda como por otra. Sin embargo, quien primero probaba suerte era Inglaterra por medio de Shelvey, quien casi desde el mediocampo buscaba sorprender a Bardi, pero el balón se marchaba fuera. Cuatro minutos más tarde, en el 7', Borini no golpea bien el esférico tras el córner ensayado, y desaprovecha la oportunidad de adelantar a su equipo.
Italia lo seguía intentando, y esta vez era el turno de Inmobile, que tras alcanzar un balón en profundidad, remata cruzado fuera. Las siguientes jugadas de peligro también llegarían de las botas de los jugadores italianos, ya que Inglaterra esperaba encerrada atrás para salir a la contra. En el minuto 10, Florenzi pudo adelantar a su equipo, pero Robinson se tiraba al suelo para cortar la jugada.
La mejor jugada de la primera parte fue ejecutada por Insigne e Inmobile. Tras varios pases, Inmobile devolvería una pared al napolitano con la cabeza, pero el balón picado por encima del meta Butland se marchaba por encima del larguero. Así se llegaría al descanso, con una Italia asfixiante en la presión y con las mejores ocasiones de gol y con una Inglaterra que buscaba la contra y las segundas jugadas.
En la segunda mitad, Inglaterra cambió el chip, y en el minuto 48 el árbitro francés Antony Gautier anularía un gol a Dawson por falta en el área pequeña. A falta de 30 minutos para el final, se producía la primera sustitución del encuentro. El italiano Inmobile dejaría su sitio a Gabbiadini, quien puso en continuos apuros a la defensa británica.
Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final termina mojando. Corría el 78' de partido, cuando el mencionado Gabbiadini se marchaba de un central inglés y era derribado, a priori, dentro del área. Es más, el trencilla señaló el punto de penalti, pero finalmente decretó que la falta se producía fuera. Insigne cogió el balón y con un disparo seco, metía de falta directa el gol que a la postre daría la victoria a la Selección italiana.
Tras este varapalo, Inglaterra lo seguía intentando, y en el tiempo añadido, el capitán Henderson tendría la oportunidad de empatar de falta, pero el guardameta Bardi estuvo muy atento y despejó el lanzamiento.
En definitiva, Italia consigue sus tres primeros puntos del campeonato y se coloca como líder del Grupo A, después de que el enfrentamiento entre la anfitriona, Israel, y Noruega, acabase con empate a dos. Mañana es el turno de la Selección española, que debuta ante Rusia a partir de las 18:00.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:
0 - Inglaterra: Butland; Clyne, Caulker, Dawson, Robinson; Henderson, Lowe, Redmond, Shelvey (McEachran min.75); Wickham (Delfouneso min. 85) y Sordell (Chalobah, min. 65).
1 - Italia: Bardi; Biraghi, Bianchetti, Caldirola, Donati; Verratti, Marrone (Marrone min. 87), Insigne, Florenzi; Borini (Destro min.78) e Inmobile (Gabbiadini min. 60)
Goles: Insigne (min. 78)
Árbitro: Antony Gautier (Colegiado francés)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio