Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ancelotti anuncia continuidad de Callejón en el Nápoles: "Siente algo especial"

PorEFE

Publicado 17/04/2019 a las 16:17 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Roma, 17 abr (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Nápoles, anunció este miércoles que el español José Callejón seguirá en el conjunto napolitano el año que viene y consideró que el exmadridista siente "algo especial" cuando viste la camiseta "azzurra".
Lo hizo en la rueda de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, en la que pidió al Nápoles jugar con "coraje, inteligencia y corazón" para remontar en el estadio San Paolo napolitano el 2-0 adverso sufrido en la ida contra el Arsenal.
"El hecho de que Callejón quiera quedarse es positivo para el club, es fruto de una charla que tuvimos antes. La voluntad mía y del Nápoles es que siga, por su calidad, su seriedad, su compromiso con el club", afirmó Ancelotti.
"Contar con jugadores con un fuerte compromiso para la camiseta es muy importante para un club. Hablo del Barcelona, del Milan, del Bayern Múnich. Jugadores que cuando visten la camiseta sienten algo especial. José es uno de ellos", añadió.
El extremo de Motril, de 32 años, lleva seis años en el Nápoles, es el segundo capitán del equipo tras Lorenzo Insigne y anotó 78 goles en 297 partidos con la camiseta "azzurra". Su contrato expira el 30 de junio de 2020.
Ancelotti, que alineará a Callejón de titular este jueves para buscar una hazaña europea, se mostró convencido de que el Nápoles hará un gran partido contra el Arsenal, tras jugar con "poco coraje" en la ida de Londres.
"El coraje lo vi poco en el primer partido, la inteligencia la tuvimos en la segunda mitad, y el corazón lo pondremos mañana. Es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar con una actitud mental positiva, y creo que nos ayudará un ambiente que será extraordinario", declaró.
"La primera mitad de Londres fue dominada por un factor táctico, su presión, pero también ambiental. Nos asustamos y no pudimos hacer lo que queríamos. Mañana eso no pasará, el ambiente nos apoyará", prosiguió.
Reconoció que en la fase de eliminación directa el equilibrio es máximo y que el Nápoles deberá atacar con atención este jueves, ya que un gol del Arsenal obligaría a los napolitanos a ganar 4-1 para poder avanzar a las semifinales.
"No haremos cálculos, el partido queremos que dure 90 minutos y si es posible 120. No estamos obligados a marcar en los primeros 10 o 15 minutos, tenemos que jugar con coraje e inteligencia, porque queremos mantenerlo abierta hasta el último minuto", explicó.
"Somos el único equipo italiano que queda en Europa en este momento (el Juventus fue eliminado el martes por el Ajax). El Nápoles mañana hará una gran prestación. ¿Bastará? Yo creo que sí, creo que podemos lograrlo", sentenció.
Por lo referido a la eliminación sufrida por el Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones, Ancelotti consideró que el conjunto turinés no supo gestionar los momentos del encuentro de forma adecuada y que su eliminación es una advertencia para el Nápoles.
"El partido del martes nos enseña que los encuentros europeos son imprevisibles. Es suficiente un momento, en una competición de eliminación directa es suficiente fallar un momento del partido y te eliminan. El Juventus no estuvo listo en la segunda parte del martes, que era la parte decisiva. Nada nuevo, esta es la 'Champions'", dijo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio