Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Croacia-España: Una de las veces (y han sido muchas) en la que Casillas salvó a España fue en 2012

José Manuel Antequera

Actualizado 20/06/2016 a las 11:21 GMT+2

Vicente del Bosque podría dar la titularidad ante Croacia a Iker Casillas, una vez que España tiene asegurada su clasificación para los octavos de final. Hace cuatro años y algunos días el meta madrileña salvó a la Selección de la eliminación con una portentosa parada al barelonista Rakitic.

La parada de Iker Casillas a Rakitic en la Eurocopa de 2012

Fuente de la imagen: AFP

Justo cuando se especula con la posibilidad de que IkerCasillas sea titular ante Croacia tras la clasificación matemática de España para los octavos de final tras ganar a Turquía, nos viene a la memoria lo que ocurrió un 18 de junio de 2102 (hace cuatro años y unos días).
Ese día se enfrentaron en Gdansk España y Croacia con el primer puesto en juego pero con la posibilidad (que esta vez no se dará) de que España quedara eliminada del torneo.

España jugó mal, sufrió mucho y sólo un gol de Jesús Navas en el minuto 87 decidió el partido.
Antes, Iker Casillas salvó a la Selección con una portentosa parada a remate de Iván Rakitic.
El ahora criticado guardameta español salvó a la Selección de la eliminación, como ya había hecho antes en infinidad de ocasiones (aquellos penaltis contra Italia, la parada salvadora a disparo de Robben en la final del Mundial de 2010…).

Casi los mismos protagonistas

Tanto España como Croacia mantienen a muchos de sus jugadores si repasamos aquel partido de 2012 en Gdansk.
Además de Iker; Piqué y Sergio Ramos fueron los centrales; Jordi Alba jugó de lateral zurdo y Sergio Busquets, David Silva e Iniesta actuaron en la medular.

Croacia mantiene en sus filas a nueve de los catorce futbolistas que participaron en aquel encuentro de Polonia e Iván Rakitic y Luka Modric y Mario Mandzukic podrían volver a ser los jugadores referencia si el madridista se recupera de su lesión.
picture

Casillas Croacia España FOTO: EFE

Fuente de la imagen: Eurosport


Otra vez hablando de ‘biscottos’

Si en aquel partido se habló de un posible arreglo entre España y Croacia que nunca ocurrió (un empate a dos o más goles dejaba fuera a los italianos), ahora las palabras de Rakitic nos recuerdan esa posibilidad. "Saldremos a ganar, pero sabemos que a las dos selecciones nos vale el empate".
Si esto ocurriera, España sería primera de grupo con siete puntos y Croacia segunda con cinco.
¿Va camino España de ganar su tercera Eurocopa seguida?


Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio