Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Valencia no recibía más de seis goles en eliminatoria europea desde 1993

PorEFE

Publicado 10/05/2019 a las 11:11 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Valencia, 10 may (EFE).- El Valencia, que fue eliminado de las semifinales de la Liga de Europa por el Arsenal que se impuso 2-4 en Mestalla y por 7-3 en el global de la eliminatoria, no recibía tantos goles en un doble enfrentamiento europeo desde que perdiera ante el Karlsruher alemán en 1993.
El conjunto valenciano sucumbió en el encuentro disputado en Londres por 3-1 con goles de Lacazette, dos, y Aubameyang; mientras que los mismos futbolistas fueron los autores de los cuatro tantos recibidos en Mestalla, aunque en esta ocasión el gabonés hizo un triplete mientras que el francés anotó un gol.
Para encontrar un registro peor en una eliminatoria en la historia del club hay que remontarse a la Copa de la UEFA de la temporada 93-94.
Entonces el Karlsruhe goleó por 7-0 al Valencia, en el encuentro de vuelta de la segunda ronda de la competición, tras haber perdido en Mestalla por 3-1 por lo que el resultado global fue de 8-3.
Aquella eliminatoria marcó el inicio de una tormentosa campaña que provocó hasta el paso por el banquillo valencianista de tres entrenadores: Guus Hiddink, Héctor Núñez y José Manuel Rielo para terminar el curso con el holandés Hiddink de nuevo en el banquillo.
Un año más hay que viajar en el tiempo, hasta 1992, para encontrar una goleada mayor en Mestalla en un choque de eliminatoria.
El Nápoles le endosó un 1-5 al conjunto valenciano, todos ellos marcados por el uruguayo Daniel Fonseca, en primera ronda de la UEFA y en la vuelta también se impusieron los transalpinos por 1-0.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio