Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España-Turquía: La furia es española (3-0)

Iván Castelló

Actualizado 17/06/2016 a las 23:06 GMT+2

España goleó a Turquía para saberse ya en los octavos de final gracias a los tantos de Morata (2) y Nolito en Niza. En un partido impecable donde los goles cayeron con la naturalidad que se resistió ante la República Checa, la Roja maravilló en lo que parece una candidatura en toda regla a volver a conquistar la Eurocopa.

Celebración de España ante Turquía

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
3 – España: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba (Azpilicueta, 81’); Cesc Fàbregas (Koke, 71’), Busquets, Iniesta; Silva (Bruno, 64’), Morata y Nolito.
0 –Turquía: Babacan; Gonul, Topal, Balta, Erkin; Tufan, Inan (Malli, 70’), Ozyakup (Sahan, 63’); Çalhanoglou (Sahin, 46’), Arda Turan y Yilmaz.
Goles: 1-0. M. 34: Morata. 2-0. M. 37: Nolito. 3-0. M. 48: Morata.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amarilla a Ramos (1’), Burak Yilmaz (9’), Tufan (40’),
Incidencias: partido del Grupo D de la Eurocopa disputado en el estadio Allianz Riviera de Niza. Lleno.
picture

Álvaro Morata celebra un gol ante Turquía

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES
Morata: Suya fue la firma del impecable remate de cabeza que abrió el partido frente a los turcos para agradecer la confianza otorgada por el seleccionador. Y es que Morata resolvió por la vía de la contundencia las dudas generadas en el debut contra los checos y su camio por Aduriz. Remató la faena con el segundo gol.
Nolito: El todavía jugador del Celta fue determinante en el primer tiempo al protagonizar la asistencia perfecta a Morata para el gol inicial y anotar él mismo el segundo tanto español tras un centro de Cesc que le cayó bien. Pero hubo más, un espectáculo en cada balón controlado, como cuando se metió en el área a tirones de ruleta.
Jordi Alba: El lateral del Barça ha vuelto a un estado de forma superlativo y sus internadas cruzadas en área rival se están haciendo famosas. Así le dio el 3-0 a Morata a pase genial de Iniesta y aprovechándose, eso sí, de posición adelantada de fuera de juego, intrascendente para el signo del envite por la superioridad española.
NUDO
En un ambiente excitado y más tenso que el vivido en el debut en Toulouse, la España de Del Bosque se enfrentó a Turquía con los mismos mimbres que frente a la República Checa. Con este seleccionador cualquier osadía queda descartada por definición, pero no que también sea capaz de ganar por insistencia, otra manera lícita de alcanzar el objetivo. Así que sin novedades y con mucha confianza (de futuro campeón), España fue la España de siempre y con una misión nada difusa: que lo de Brasil 2014 parezca un accidente.
El dominio español fue absoluto tras un tanteo previo tópico/típico. Pero el fútbol control orientado que significa a la España de Iniesta fue demasiado para Turquía, que, de su parte, puso poco, demasiado poco como para asustar en un torneo del calibre de la Eurocopa. Arda Turan, su jugador franquicia, sufrió sin balón y no fue casi nada. Pista libre, pues, para una España que encadenó dos goles (Morata y Nolito) como quien se peina para marchar al descanso con la sonrisa horizontal por bandera.
En la segunda parte, el equipo de Del Bosque arrancó con igual porte y brío de caballero en Flandes aunque fuera en la Costa Azul. El tercer gol fue una obra maestra combinativa entre Iniesta, Jordi Alba y Morata, el finalizador, una broma de mal gusto que Florentino Pérez piense revenderlo y no repescarlo. Y segundos después aún pudo llegar el ‘hat-trick’ del juventino.
Pero era tal la superioridad que el esfuerzo aconsejaba mesura, que la Eurocopa no ha hecho más que comenzar. Sobró, entonces, media hora al partido aunque prisas no hubo ni necesidad de marcar más goles. La nave va.
picture

Piqué se lamente de una ocasión fallida en el España-Turquía

Fuente de la imagen: EFE

MOMENTOS
1’: Amarilla a Ramos.
11’: Remate de Balta, presionado por Morata, que da en el poste. Piqué casi marca de cabeza en el córner siguiente.
14’: Balta evita que progrese un tiro duro de Iniesta.
26’: Çalhanoglou lanza fuera un libre directo.
29’: Derechazo de Nolito ajustado al palo.
32’: Perfecto pase de Juanfran al punto de penalti que no alcanza bien Nolito.
34’: 1-0. Goooooooooooollll de España. Morata cabecea con estilo un centro de Nolito.
37’: 2-0. Goooooooooooollll de España. Nolito resuelve a bote pronto un pase de Cesc que trató de cortar un zaguero.
48’: 3-0. Goooooooooooollll de España. Morata empuja a pase de Jordi Alba el tercer tanto.
50’: Morata cabecea en plancha aunque el balón sale fuera por poco.
61’: Silva remata con peligro en gran acción individual.
68’: Bruno pone a prueba a Babacan.
88’: Sahan está cerca de marcar pero salva Azpilicueta con su presión.
picture

España-Turquía

Fuente de la imagen: EFE

NUESTRA OPINIÓN
La selección española ya está en los octavos de final de la Eurocopa tras vencer plácidamente su segundo partido. Se pulieron defectos y la contundencia llevó a la Roja en volandas hasta los octavos de final. El próximo encuentro será un cara a cara por el liderato con Croacia, donde solo la derrota le quitará a la Selección el liderato del Grupo D. El encuentro será este próximo martes a las 21:00 también en el sur de Francia, en Burdeos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio