Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2016: El Stade de France, un talismán español

Miguel Maestre Fernández

Publicado 27/06/2016 a las 09:56 GMT+2

España busca ante Italia seguir con los buenos resultados y sensaciones que tiene en el Stade de France, que históricamente le favorecen.

Poland, Germany, Stade de France

Fuente de la imagen: From Official Website

España lo inauguró. El primer partido oficial de este estadio fue el 28 de enero de 1998, un amistoso Francia-España ante 78.368 espectadores. Francia se preparaba para acoger el Mundial de aquel año y quiso inaugurar la su gran prela para el campeonato ante el país vecino. Zinedine Zidane marcó el primer gol del estadio.
picture

Bernard Diomede, Lilian Thuram, Didier Deschamps and Thierry Henry celebrate after receiving the 1998 FIFA trophy 12 July at the Stade de France

Fuente de la imagen: AFP

El Madrid logró la Octava allí. En un partidazo ante el Valencia, en el que venció 3-0, el Real Madrid consiguió su octava Copa de Europa de clubes en la primera de las dos finales de Champions que se han disputado en este recinto. El gol de Raúl tras recorrerse más de medio campo en solitario quedó en la retina de los aficionados.
picture

Fernando Morientes en la final de la Champions de 2000 entre Real Madrid y Valencia

Fuente de la imagen: Imago

El Barça volvió a reinar en Europa. El FC Barcelona recuperó el cetro europeo en París. El Arsenal llegó a la final tras eliminar al Villarreal en semifinales, pero no pudo con el Barcelona de Ronaldinho en aquella final jugada en el Stade de France. Belletti fue el héroe inesperado de la segunda 'orejona' del Barça.
picture

Ronaldinho (2006)

Fuente de la imagen: Imago

Con la Selección, cara y cruz. En los últimos amistosos ha tocado ver las dos caras de la moneda con España. En 2010, cien días antes del comienzo del recordado Mundial de Sudáfrica, España venció 0-2 a Francia. Cuatro años después, en 2014, fue Francia la que venció 1-0 a la Selección Española.
picture

Pedro y Ribery durante el Francia-España

Fuente de la imagen: EFE

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio