Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alemania-Italia: A penaltis también gana Alemania siempre (1-1, 6-5)

Iván Castelló

Actualizado 02/07/2016 a las 23:59 GMT+2

Alemania jugará las semifinales de la Eurocopa después de imponerse a los puntos de los penaltis con gol final de Hector. En un partido épico caracterizado por la igualdad, los goles de Özil y Bonucci dieron paso a la prórroga y a la fatídica tanda de desempate. Es la primera vez que Alemania consigue eliminar a Italia. Ahora le espera el ganador del Francia-Islandia.

La alegría alemana ante Italia.

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
1 – Alemania: Neuer; Höwedes, Hummels, Boateng, Hector; Kimmich, Khedira (Schweinsteiger, 15’), Kroos, Özil; Müller, Mario Gómez (Draxler, 72’).
1 –Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini (Zaza, 120’); Florenzi (Darmian, 87’), Sturaro, Parolo, Giaccherini, De Sciglio; Pellè, Eder (Insigne, 107’).
Goles: 1-0. M. 65: Özil. 1-1. M. 78: Bonucci, de penalti.
Penaltis: 0-1: Insigne, gol; 1-1: Kroos, gol; 1-1: Zaza, fuera; 1-1: Müller y para Buffon; 1-2: Barzagli, gol; 1-2: Özil, al palo. 1-2. Pellè, fuera. 2-2: Draxler, gol. 2-2: Bonucci y para Neuer. 2-2: Schweinsteiger, alto. 2-3. Giaccherini, gol; 3-3: Hummels, gol; 3-4: Parolo, gol; 4-4: Kimmich, gol; 4-5: De Sciglio, gol; 5-5: Boateng, gol; 5-5: Darmian y para Neuer. 6-5: Hector, gol.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amarilla a Sturaro (56’), De Sciglio (57’), Parolo (59’), Hummels (90’), Pellè (91’), Giaccherini (102’), Schweinsteiger (113’) Advertidos: Ozil, Hummels, Kimmich y Khedira. Advertidos: Buffon, Chiellini, Bonucci, Barzagli, De Sciglio, Pelle y Eder.
Incidencias: partido de cuartos de final de la Eurocopa disputado en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos. Lleno, con mayoría de hinchas alemanes.
picture

Mesut Özil - Germany v Italy - Euro 2016

Fuente de la imagen: AFP

PERSONAJES
Özil: El madridista aprovechó el pase de Hector por la izquierda para dejarse notar con un tanto determinante para el devenir de la ‘Manschaaft’ en la Eurocopa. En los penaltis falló el suyo, como el día de Eslovaquia.
Giaccherini: El jugador del Bolonia se sigue revelando como todo un descubrimiento en este torneo en Francia y no paró de pelear, que es lo suyo, tanto defensivamente como por alcanzar cualquier balón.
Thomas Müller: Ya le ha pasado unas cuantas veces con Alemania y con el Bayern: Que no termina de aprovechar con goles su buena colocación en las inmediaciones del área rival. Tuvo que aparecer Özil para solucionarlo porque Müller todavía no ha marcado en una Eurocopa. Y ni de penalti, que falló el suyo en la tanda.
NUDO
El duelo entre Alemania e Italia, el de mayor prestigio en los cuartos de final de esta Eurocopa de las sorpresas, deparó un duelo tan intenso como chato durante el primer tiempo por el habitual miedo a perder de estas alturas determinantes del torneo. El caso es que Italia, con sus tres juventinos atrás (el nuevo muro para los de Berlín), dejó a Alemania casi seca. Casi porque del todo, no. Los alemanes, aunque con esfuerzo estajanovista, ya iban sentando las bases de ser mejores.
En la segunda parte, el equipo italiano sacó los tacos a pasear, algo que está dentro de su genética futbolística, y hasta acumuló tres amarillas en tres minutos para mantener a raya al oponente.
picture

Bonucci - Germany v Italy - Euro 2016

Fuente de la imagen: AFP

Pero eso no retiró al alemán a sus cuarteles de invierno. Al revés, como el yunque que es, el equipo germano siguió apretando y buscando a Müller y Gómez, sus referencias adelante. Así hasta que emergió Özil para anotar el que gol que parecía transportar a Alemania a las semifinales de este miércoles en Lyon. Eso sin contar que con Italia es también es difícil poder. Y es que los de Conte se vinieron arriba en situación de adversidad, empataron por un penalti cierto regalado por Boateng y hasta estuvieron más cerca de ganar que Alemania en los suspiros finales. Siempre a salvo por un inmenso Buffon, quien le hizo la parada del torneo a Mario Gómez en un taconazo.
En la prórroga, nadie fue capaz de deshacer un empate cantado por lo que todo se decidió en los penaltis. Y ahí que se dirigieron ambos equipos al patíbulo de los once metros con el precedente de una Alemania que sólo perdió la tanda ante Checoslovaquia en 1976. Sí, el de Panenka. Italia, en cambio, acumulaba cuatro derrotas en penas máximas. Después de una tanda espectacular, sigue el que siempre gana. Sigue Alemania.
MOMENTOS
4’: Disparo muy desviado de Sturaro en buena posición.
15’: Khedira debe dejar el partido por un pinchazo. Entra Schweinsteiger.
27’: Gol anulado a Schweinsteiger por empujón a De Sciglio.
41’: Cabezazo alto de Mario Gómez.
42’: Thomas Müller remata mal cerca de Buffon.
44’: Giaccherini llega a un balón imposible y su pase lo dispara con todo Sturaro.
54’: Müller chuta fuera por el toque en el último instante de Florenzi.
19’: 1-0. Goooooooooooollll de Alemania. Özil aprovecha de cerca el pase de Özil.
68’: Buffon saca un taconazo imposible de Gómez.
78’: 1-1. Goooooooooooollll de Italia. Bonucci transforma un penalti después de una mano de Boateng.
81’: Pellè tira mal en buena posición.
89’: De Sciglio lanza un buen disparo, pero fuera.
110’: Müller tira con fuerza aunque el balón sale a córner.
113’: Insigne asusta a Neuer a la media vuelta.
picture

Eder (Italie) face à l'Allemagne

Fuente de la imagen: AFP

NUESTRA OPINIÓN
La selección de Alemania se quitó su particular fantasma de encima al derrotar, al fin, a Italia en un partido de competición oficial: cuatro Mundiales (1934, 38, 82 y 2006) y una Eurocopa, la de 1968. Eso sí, en penaltis, porque el resultado final fue 1-1. El gol de Hector en la tanda de Burdeos mete a los de Löw en otra semifinal, la que le medirá este próximo jueves al ganador del Francia-Islandia de este mismo domingo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio