Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2016, Islandia-Austria: El milagro islandés consigue un nuevo hito (2-1)

Pablo Sarmiento

Actualizado 22/06/2016 a las 20:26 GMT+2

Islandia certificó su pase a los octavos de final con su victoria, en un choque donde Austria desperdició un penalti en la primera parte. Bödvarsson adelantó a su selección y Schöpf empató en el segundo tiempo, pero no pudo evitar la eliminación de su equipo, ya que en las postrimerías del partido sentenció Trautasson.

Fuchs

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
2- Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson, Skúlason; Gudmundsson (Ingason, min. 87), Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson, Birkir Bjarnason; Sigthórsson (Traustasson, min. 80), Bödvarsson (Elmar Bjarnasson, min. 71).
1 - Austria: Almer; Dragovic, Prödl (Schöpf, min. 46), Hinteregger, Fuchs; Ilsanker (Janko, min. 46), Baumgartlinger; Klein, Alaba, Arnautovic; Sabitzer (Jantscher, min. 78).
Goles: 1-0, min. 18: Gunnarsson. 1-1. min. 60: Schöpf. 2-1. min. 94: Traustason.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró cartulina amarilla a Skulason (min. 34), a Sigthorsson (min. 51), a Arnasson (min. 80) y a Halldorsson (min.82) por parte de Islandia, y a Janko (min. 70) por Austria.
Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo F disputado en el Estadio de Francia, en Saint-Denis ante unos 80.000 espectadores.
PERSONAJES
Bödvarsson. Abrió la lata poniendo la primera piedra para que Islandia pasara a octavos, haciendo historia para su país. Estuvo presente en gran parte de las ocasiones de peligro de las que dispuso su selección.
Schöpf. Entró tras el descanso, pero le cambió la cara a su selección. Avisó primero y disparó después. Sus zarpazos en ataque pusieron en jaque a Halldórsson.
Traustason. Sentenció en un día histórico para su país. También entró en la segunda parte, y puso la fuerza necesaria que permitió la gesta islandesa.
NUDO
Islandia dominó los primeros compases del juego lo que le llevó a estrellar un balón en el palo y perforar la portería de Almer cuando no se cumplían 20 minutos de juego. Bödvarsson aprovechó un saque de banda directo al área para pescar en río revuelto y poner el 1-0 en el encuentro. Pero el gol desperezó a los austriacos que comenzaron a controlar la posesión del partido.
Así llegó el penalti, un agarrón de Skúlason fue sancionado con la pena máxima, pero Dragovic estrelló el balón en el palo derecho, perdiendo una gran oportunidad de igualar el partido. Le pesó hasta el descanso el fallo a Austria, que hasta la segunda parte no acechó la puerta defendida por Halldórsson.
La entrada de Schöpf dio aire e intensidad a su equipo, y a la contra, una conducción de balón le llevó hasta el área en jugada individual empatando el choque. Austria buscó el segundo con ansia pero dejó su espalda descubierta, lo que permitió a Islandia cerrar el partido a la contra. Traustason aprovechó que tres compañeros se marcharon solos a por Almer para marcar a puerta vacía y certificar el milagro islandés y descalabro austriaco.
MOMENTOS
Min. 3. ¡Al palo Gudmundson! Remate espectacular desde lejísimos que se estrella en la cruceta. Almer había hecho la estatua.
Min. 11. ¡Qué error de Halldorsson! Le ha robado la pelota Arnautovic pero se resbala el delantero austriaco y despeja el portero a córner.
Min. 18. ¡Gooooool! Marcó Bödvarsson. Saque directo de banda al área que encuentra el jugador islandés y supera a Almer con facilidad.
Min. 29. ¡Buena parada de Halldorsson a remate de Arnautovic! Nuevamente desde un saque de banda de Fuchs, llegó el balón al delantero que buscó la escuadra.
Min. 48. ¡Qué oportunidad para Alaba! Se encuentra el balón dentro del área y su remate lo despeja la defensa.
Min. 57. ¡Remató Schöpf y para Halldorsson! El balón buscaba la escuadra.
Min. 60. ¡Gooooool de Schöpf! Recorta en la frontal del área y bate por bajo a Halldorson. Gran gol de Austria que empata el partido.
Min. 70. ¡Janko fuera! Centro de Sabitzer que Janko no puede meter en la portería ¡qué gran ocasión!
Min. 73. ¡La tuvo Schöpf nuevamente! Se plantó solo a pase de Janko pero no pudo superar a Halldorsson.
Min. 90. ¡Goooooooool de Islandia! Traustason sentencia el partido a la contra cuando todos los austriacos estaban volcados al ataque.
NUESTRA OPINIÓN
Buen partido de fútbol de tú a tú entre dos selecciones que lo dieron todo el campo, pero Islandia fue más certera que Austria, y se mereció el histórico pase a octavos de final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio