Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2016, Italia-Suecia: Éder da el pase a octavos en el 88' (1-0)

Alberto Sánchez

Actualizado 18/06/2016 a las 12:23 GMT+2

Italia consigue avanzar en la Eurocopa con un gol de Éder en los minutos finales ante Suecia. El partido, dominado por la selección de Ibrahimovic en los primeros compases, no tuvo una gran intensidad hasta la segunda parte. Parolo avisó con un remate al larguero y el tanto final deja a los italianos primeros del Grupo E.

Eder (Italie) contre la Suède

Fuente de la imagen: AFP

Ficha del partido

1 – Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Floreni, Parolo, De Rossi (Motta, min. 74), Giaccherini, Candreva; Pellé (Zaza, min. 60) y Éder.
0 – Suecia: Isaksson; Johansson, Lindelof, Granqvist, Olsson; Larsson, Ekdal (Lewicki, min. 79), Källstrom, Forsberg (Durmaz, min. 79); Guidetti e Ibrahimovic.
Goles: 1-0 Éder (min. 88).
Árbitro: Dirigió el partido el colegiado húngaro Viktor Kassai. Amonestó con tarjeta amarilla a De Rossi (min. 69).
Incidencias: Partido disputado en el Stadium de Toulouse correspondiente a la segunda jornada del Grupo E de la Eurocopa 2016.

Personajes

Ibrahimovic: Pura clase, un maestro del balompié que cada pelota que toca se convierte en oro. Cuando se pone la camiseta de Suecia, no es un delantero al uso más. Desplaza su posición más atrás para comandar el juego y repartir al más puro estilo Leo Messi.
picture

Zlatan Ibrahimovic

Fuente de la imagen: AFP

Candreva: El italiano fue Dios, por su omnipresencia. ¿Pelota por la banda derecha? Estaba Candreva. ¿El juego por la izquierda? Centro del ‘6’. En defensa, su implicación fue impecable, soportando a Olsson, tarea nada fácil.
Éder: Muchos se preguntaban qué hacía en el campo en los minutos finales, por qué Conte no optaba por otra opción para buscar la victoria. Pues porque él tenía que decidir el partido, convirtiéndose en el héroe inesperado del encuentro, dando el billete a octavos.

Nudo

Victoria muy del estilo de esta Eurocopa 2016, en los minutos finales. En la misma tónica de lo que estamos viendo, el partido se decidió en los minutos finales con un golazo de Éder, poniendo a Italia en Octavos y dejando a Suecia en la cuerda floja, jugándosela en la última joranda ante Bélgica.
picture

Ibrahimovic y Bonucci

Fuente de la imagen: AFP

Los suecos dominaron bien desde el principio, mostrando superioridad sin complejos ante el combinado italiano. Ibra, como era de esperar, fue el faro que iluminaba a amarillos. Olsson sorprendió con dos buenas carrearas por la izquierda con sendos centros peligrosos aunque sin rematador.
Italia no olía la pelota y cuando tenía ocasión de manejarla la impaciencia le jugaba malas pasadas y acababa regalando sus mejores ocasiones. Sin restar mérito a la defensa sueca, más ordenada y organizada que un catálogo de Ikea.
Mejoraron los italianos en la segunda mitad, probando cada vez más Isaksson. Parolo avisó con remate a la cruceta, un preludio de lo que acabaría pasando en los minutos finales. Esa defensa rocosa se diluyó ante la jugada individual de Éder con un desborde en la frontal que finalizó con un latigazo al fondo de la red.

Momentos

18’ ¡Buena jugada de Italia! Centro de Candreva que no encuentra rematador y Florenzi lo ha intentado individualmente en la otra banda pero no ha podido con su defensor.
28’ ¡Remate Ibrahimovic de cabeza tras el saque de la falta fuera! La jugada ha sido invalidada por fuera de juego.
41’ ¡No pudo controlar Ibrahimovic dentro del área!
picture

Buffon Ibrahimovic - Italy v Sweden - Euro 2016

Fuente de la imagen: Eurosport

55’ ¡Centro de Candreva que para Isaksson! Se está acercando más Italia en esta segunda parte.
75' Chiellini recibe una falta dura. Tiene que ser atendido.
82' ¡Al palo Parolo! La tuvo Italia. El centro de Giaccherini directo a la cabeza de Parolo que manda la pelota al travesaño ¡La mejor oportunidad del encuentro!
88' ¡¡GOOOOOL DE ÉDERRR!! Golazo tras jugada individual que finaliza con patadón diestro al fondo de la red
NUESTRA OPINIÓN. La calidad de Italia vista en la primera jornada ante Bélgica estuvo ausente en este segundo encuentro de la Euro. Los de Conte cedieron la posesión y el campo al rival, y sufrieron cuando el mediocentro quería controlar el juego. Pero pese a ello, un destello les deja clasificados. Eso sí, tendrán que mejorar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio