Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2016, República Checa-Turquía: La pasión turca se lleva los tres puntos (0-2)

Pablo Sarmiento

Actualizado 21/06/2016 a las 23:09 GMT+2

Turquía se llevó un partido marcado por el gol tempranero de Yilmaz ante una República Checa que fue al remolque durante todo el choque. El corazón turco pudo con el físico checo lo que les permitió seguir vivos en la Eurocopa, dejando en la cuneta a al equipo entrenado por Pavel Vrba.

Sen Turquía

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido:
0-República Checa: Babacan, Gonul, Topal, Balta, Koybasi, Mor (Sahan min.69), Tufan, Inan, Sen (Ozyakup min.60), Turan, Yilmaz (Tosun min.90).
2-Turquía: Cech, Kaderabek, Sivok, Hubnik, Pudil, Pavelka (Skoda min. 57), Darida, Plasil (Kolar min.90), Dockal (Sural min.71), Necid, Krejci.
Goles: 0-1 Yilmaz (min.10), 0-2 Tufan (min.65)
Árbitro: William Colum (Escocia). Ha amonestado a Koybasi (min.35), Balta (min.50), Plasil (min.35) y Pavelka (min.39)
Incidencias: Partido celebrado en el Estadio Bollaert-Delelis (Lens)
Personajes
Yilmaz. Su gol en el minuto 10 de la primera parte permitió soñar a su afición. Su colocación clave en las contras que pudo realizar Turquía, ante el dominio de balón checo.
Babacan. Seguro durante todo el partido en la portería de su selección. Un muro ante el que no pudo hacer nada la delantera checa, que se estrelló una y otra vez contra el cancerbero turco.
Kaderabek. Omnipresente tanto en la banda derecha, como en las jugadas de balón parado. El jugador checo llevó el mayor peligro de su equipo antes del descanso. Sin embargo desapareció en los minutos finales.
Nudo
No tardó en llegar el gol de Yilmaz en el minuto diez de la primera parte, que marcó el devenir del encuentro. Turquía conseguía adelantarse a pesar de que las mejores ocasiones para los checos, donde las internadas por banda de Kaderanek en la derecha ponían en apuros a la defensa otomana. También Plasil desde la frontal del área daba trabajo a Babacan, que estuvo muy acertado durante los primeros 45 minutos.
picture

Yilmaz en una acción del juego

Fuente de la imagen: AFP

Cuando parecía que el descanso iba a llegar en Lens, el choque se calentó y el colegiado escocés, William Collum, no tuvo más remedio que empezar a sacar tarjetas amarillas, hasta tres antes del tiempo de asueto. Poco más se vio de Turquía en la primera parte, cerrada en defensa y buscando la contra, ante la insistencia checa en perforar la portería contraria.
La segunda parte vio el despertar turco, que poco a poco fue recuperando la situación en el campo y el control del balón. Pero las ocasiones eran checas, hasta que en un balón muerto en el área lo Tufan remató con clase a la escuadra, inalcanzable para Peter Cech. El gol mató el encuentro. El físico le falló a la República Checa, y Turquía durmió el partido.
Los minutos finales fueron una losa difícil de salvar para el equipo de Vrba, al que le fallaron las piernas y la frescura de ideas. También contribuyó Babacan que desbarató todas las ocasiones de peligro de las que contó la República Checa.
picture

República Checa eliminada de la Eurocopa

Fuente de la imagen: EFE

Momentos
Min. 10. ¡Gooooool de Turquía! Yilmaz manda a la red el centro desde la derecha de Mor para adelantar a su selección. Estaba llevando la iniciativa en el juego el equipo turco que obtiene su premio.
Min. 17. ¡Remate de cabeza de Sivok que se estrella en el palo! Ha sido la mejor ocasión de los checos en el partido.
Min. 24. ¡Disparo de Kaderabek que despeja a córner Babacan! Podría haber centrado el checo.
Min. 37. ¡Qué disparo de Plasil desde lejos que Babacan ha despejado a córner! Llevaba mucho peligro ese balón.
Min. 50. Hay tres jugadores tendidos en el área turca. Gonul está sangrando.
Min. 65. ¡Golazooooo! Tufan desde dentro del área envía el balón a la escuadra para poner el 0-2 ¡Qué remate!
Min. 77. Gana el salto Sivok en el córner pero no acierta con el remate.
Min. 83. ¡Jugada embarullada dentro del área que finalmente finaliza Sahan, pero su remate se fue por poco fuera!
Final del partido. Turquía sigue viva en la Eurocopa con su victoria (0-2) frente a la República Checa.
Nuestra opinión
Le fallaron las ideas a la República Checa que se chocó en todo momento contra Babacan. Turquía aprovechó las que dispusó y siga viva en la Eurocopa por méritos propios, no así los checos que ven como tienen que hacer las maletas a las primeras de cambio.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio