Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2016, Rumanía-Albania: Victoria histórica que puede valer unos octavos (0-1)

Alberto Sánchez

Actualizado 19/06/2016 a las 23:17 GMT+2

Albania cosechó su primera victoria en un gran torneo gracias al tanto de Sadiku de cabeza en la primera parte. Estos tres puntos deja a los albaneses a expensas de pasar como mejor tercero a Octavos. Los rumanos quedan últimos del Grupo A con dos puntos y sin opciones de seguir en esta Eurocopa 2016.

Gol de Armando Sadiku, Albania Eurocopa 2016

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

0 – Rumanía: Tatarusanu, Matel, Chiriches, Grigore, Sapunaru, Hoban, Prepelita (Sânmărtean, min. 46), Stancu, Stanciu, Popa (Andone , min. 68) y Alibec (Torje, min. 57).
1 – Albania: Berisha, Agolli, Mavraj, Ajeti, Hysaj, Lenjani (Roshi, min. 77), Memushaj, Basha (Lorik, min. 83), Abrashi, Lila y Sadiku (Balaj, min. 59).
Goles: 0-1 Sadiku (min. 43)
Árbitro: Dirigió la contienda el colegiado checo Pavel Královec. Amonestó con amarilla a Basha (min. 6), Matel (min. 53), Memushaj (min. 90), Sapuranu (min. 90), Torje (min. 94) y Hysaj (min. 94).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A en la Eurocopa 2016 disputado en Lyon, en el Stade de Lyon.

Personajes

Stancu: Buscó incesantemente su tercer gol en esta Eurocopa y así intentar catapultar a los suyos a octavos. Sin embargo, esa energía fue transformándose en imprecisión y rabia de un querer y no poder.
picture

Rumania vs Albania

Fuente de la imagen: AFP

Sadiku: Autor del gol y de la alegría de todo el Stade de Lyon, por la mayoría de albaneses presentes en el recinto. Su tanto recuerda al que Leo Messi anotó al Manchester United en la final de Champions de Roma. Testarazo impecable al segundo palo y aprovechando la salida en falso de Tatarusanu.
Memushaj: Tuvo en su cabeza y en sus botas el gol en más de una ocasión. Es de esos jugadores cansinos, de los que sabes que te la van a liar….y te la acaban liando, aunque lo estés esperando. Muy activo, de lo mejorcito de Albania.

Nudo

Albania deberá cruzar de dedos y esperar si la UEFA le incluye como una de las mejores terceras de la Fase de grupo para alcanzar los octavos tras su victoria ante Rumanía. Es paradójico esto del nuevo formato de la Eurocopa, ya que los albaneses tienen opciones de seguir pese a llegar al último partido con cero puntos.
picture

Rumania vs Albania

Fuente de la imagen: AFP

Rumanía apretaba más, rematando cada pelota que rondaba la potería de Berisha. Albania presionaba adelantada pero imprecisa en el toque. El domino rumano bajó a la media hora y los albaneses lo aprovecharon. Lenjani mandó al limbo una ocasión clarísima, menos mal para él que la jugada quedó invalidada por fuera de juego.
Sumaron más ocasiones Albania con un remate alto con la testa de Basha y un disparo a bocajarro desde la pequeña de Memushaj. Para el gol, habría que esperar hasta el filo del descanso, con la salida rápida en un saque de banda con un centro al segundo palo para Sadiku, rematando con la testa y superando a un despistado Tatarusanu.
Mejoraron los rumanos en la segunda mitad, echando hacia atrás a Albania haciendo inútil la presión que intentaban en la medular. Esas fáciles llegadas no se transformaron en el tanto del empate. Andone tuvo la más clara, con un zapatado al larguero, pero los Albaneses supieron sufrir para cosechar su primera victoria de un gran torneo.

Momentos

14’ ¡¡Fueeerraaaaa Alibeccccc!! Vio a Berisha adelantado e intentó sorprender con un zurdazo colocándola a la escuadra. Se marcha fuera por poco.
24’ ¡¡LA TUVO ALBANIAAAAA!! GContragolpe al primer toque con Sadiku por banda derecha, centro al segundo palo y Lenjani, solo ante Tatarusanu, la manda a las gradas cuando ya se cantaba el gol.
32’ Poco a poco, Albania va ganándole terreno a Rumania. Y con ello, la posesión.
44’ ¡¡GOOOOL DE ALBANIAA!! Saque rápido de banda con un 2 vs 1 en el lateral con un centro al segundo palo para que Sadiku superara a Tatarusanu cruzándola con la testa.
50’ ¡No aprevecha Albania! Un contragolpe 2 vs 1 acaba con Chiriches evitando el segundo de los albaneses.
63’ ¡¡Casi llega el segundo!! Remate en la frontal de Memushaj que se le escapa a Tatarusanu de las manos. No había nadie cerca, atrapa en dos tiempos.
77’ ¡¡AL LARGUERO ANDONEEEE!! Derechazo en la frontal que pega en la cruceta... ¡Tuvo el empate!
NUESTRA OPINIÓN. Como la que no quiere la cosa, Albania queda a expensas de clasificarse para Octavos con una sola victoria en la Eurocopa 2016. No hizo mal partido ante los rumanos, con una buena primera mitad y una segunda, no tan buena, pero efectiva.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio