Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2016, Ucrania-Polonia: Con poquito basta (0-1)

Alberto Sánchez

Actualizado 21/06/2016 a las 19:52 GMT+2

Polonia solucionó con poco el trámite ante Ucrania en la tercera jornada del Grupo C. Błaszczykowski fue el autor del gol tras entrar como relevo en la segunda mitad. Apenas 10 minuitos le bastaron para romper la igualada y dejar a los polacos como segunda de grupo y a los ucranianos con cero puntos y una pobre imagen en esta Eurocopa 2016. Los de Fomenko no han anotado un solo gol.

Jakub Blaszczykowski, Polonia (Eurocopa 2016)

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido
0 – Ucrania: Pyatov; Fedetskiy, Khacheridi, Kucher, Butko; Yarmolenko, Rotan, Stepanenko, Konoplyanka; Zinchenko (Butko, min. 73) y Zozulya (Tymoshchuk, min. 90+2) .
1 – Polonia: Fabianski; Cionek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Zielinski (Błaszczykowski, min. 46), Jodlowiec, Krychowiak, Kapustka (Grosicki, min. 71); Milik (Starzyński, min. 90+3) y Lewandowski
Goles: 0-1 Błaszczykowski (min. 54)
Árbitro: Impartió justicia el colegiado noruego Svein Oddvar Moen. Amonestó con tarjeta amarilla a Rotan (min. 25), Kucher (min. 38)
Incidencias: Partido correspondiente al a tercera jornada del Grupo C de la Eurocopa 2016 disputado en el Stade Vélodrome en Marsella.
Personajes
Lewandowski: No ha sido el jugador al que estamos acostumbrado a ver. Esta Eurocopa nos ha mostrado una versión gris del delantero del Bayern de Múnich. Tuvo una clara y la mandó a la fila 15.
Yarmolenko: Una tras otra, tuvo en sus botas darle la tarde a los polacos. Pero, ¿sabes de esas tardes que por más que insiste con algo, no te sale? Pues de esas tardes ha sido la de ucraniano. Hasta un mano a mano cantado con Fabianski la mandó fuera.
Konoplyanka: Una lástima no poder ver más a este futbolista por el verde francés este verano. Tuvo una buena actuación e incluso rondó el gol en más de una ocasión. En el Sevilla esta temporada ha tenido un protagonismo secundario. Tras esta Eurocopa seguro que adquiere otro rango.
Nudo
Polonia tuvo en sus manos pasar como primera del Grupo C tras su victoria ante Ucrania. Un gol más hubiera supuesto el sorpaso a Alemania por el resultado que tuvo con Irlanda del Norte. Y no será por goles. Sin embargo, ese tanto no llegó y tendrá que conformarse con la segunda plaza.
Los Ucranianos salieron sin complejos, intentando firmar un buen partido de despedida de esta Eurocopa. Polonia pasaba por Marsella contemplativa, no querían tirar demasiado de la manta para desarroparse los pies y encajar un tanto que hubiera puesto en riesgo el segundo puesto.
Esa prudencia se fue traduciendo en temeridad, con una parsimonia defensiva que a punto estuvo de costarle el primero con Yamorlenko en un mano a mano con Fabianski. Mala definición, fortuna para los polacos.
La segunda tarde empezó distinta. La tenía Ucracnia….pero algo se cocinaba. Concretamente desde la esquina, con un saque de córner en corto que acabó en las botas de Błaszczykowski y tras un par de quiebros, mandó al fondo de la red con un patadón de rosca en el 54’.
¿Qué hizo Ucrania tras el tanto? Pues no arrugarse. Buscar insistentemente la réplica, una oportunidad que no se presentó en lo que restaba. De hecho, estuvo más cerca el segundo de Polonia que las tablas de los ucranianos.
Momentos
4’ ¡¡LA QUE HA FALLADO LEWANDOWSKI!!! Solo ante Pyatov, remató a la grada en el área pequeña. Quiso colocarla en la escuadra, se pasó de fuerza.
17’ ¡¡¡PERDONÓ YARMOLENKOOO!!! Fallo garrafal de la defensa polaca que deja solo al ucraniano en un mano a mano con Fabianski. Mala definición al picarla al segundo palo, perdiéndose por línea de fondo.
30’ ¡¡La tuvo Konoplyanka!! Se revolvió en el frontal y sacó un latigazo al lateral de la red.
54’ ¡¡GOOOL DE DE BLASZCZYKOWSKIIII!! Golaaazooo tras un saque de esquina en corto que acaba dentro del área y , tras recortar a un par de jugadores, empalmó con rosca al seugndo palo.
63’ ¡¡La tuvoo Konoplyankaaa!! Derechazo que se marcha desviado de la escuadra desde la frontal.
74’ ¡¡Tuvo el segundo Milik!! Le faltó un pelo para rematar una pelota a la olla.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio