Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2016, Grupo C: Así son Alemania, Polonia, Ucrania e Irlanda del Norte

David Orenes

Actualizado 12/06/2016 a las 17:00 GMT+2

Análisis de las cuatro selecciones que conforman el grupo C de la Eurocopa 2016, en el que se encuentran Alemania, Polonia, Ucrania e Irlanda del norte.

Götze, Özil und Kroos

Fuente de la imagen: Imago

ALEMANIA
Es la campeona del mundo, y para muchos es la gran favorita para ganar una Eurocopa que se le resiste desde 1996 pese a haber llegado a final y semifinal en ediciones consecutivos. Para muchos, pero no para la propia Alemania, consciente de su bajón rendimiento en los dos últimos años. “Puestos a ser sinceros, en nuestras condiciones actuales no tenemos posibilidad alguna de ganar la Eurocopa”, fueron las palabras de Sami Khedira a principios de año.
picture

Leroy Sané es una de las grandes apariciones de la selección alemana

Fuente de la imagen: Imago

Palabras que pudieron ratificarse ante Eslovaquia, en Berlín, cuando Alemania cayó por 1-3 en uno de los partidos de preparación para la Eurocopa. Sembrados de dudas, pero con una de las mejores plantillas –sino la mejor-, el equipo dirigido por Joachim Low buscará recuperar las sensaciones que hace dos años le dieron el Mundial de Brasil.
Salvo la ausencia de Reus por lesión, el combinado germano reúne algunos de los mejores jugadores del mundo en tres cuartos de campo: Özil, Götze, Draxler, Schurrle y la mayor aparición de la temporada: Leroy Sané. Defendidos en portería por el mejor guardameta desde Oliver Kahn y con Thomas Müller como heredero del ‘Torpedo’(y Kroos, Khedira, Lahm y compañía), son, sin duda, el rival a batir.
UCRANIA
Tras ser tercera en el grupo de España, Ucrania tuvo que jugar la repesca ante la Eslovenia de Jan Oblak. Ganó 2-0 en la ida y firmó un meritorio 1-1 en la vuelta, confirmando su clasificación para la Eurocopa por primera vez por méritos propios (y no por ser anfitrión).
picture

konoplyanka

Fuente de la imagen: AFP

Ahora, aquello que sembró Schevchenko en su momento debe dar su fruto. Ucrania no deja de crecer. Ya firmó unos impresionantes cuartos de final en el Mundial de 2006 y no dejó mala impresión en la Eurocopa de 2012. Cuenta con jugadores desequilibrantes –no todas las selecciones pueden decirlo- como el sevillista Konoplyanka y Yarmolenko, además de un centro del campo solvente y una sobriedad en defensa por la que es difícil penetrar.
En un grupo donde Alemania es la única que está muy por encima del resto, el combinado dirigido por Mykhaylo Fomenko debe dar el salto de calidad que se le presupone y ‘levantarle’ la segunda plaza a la Polonia de Lewandowski. Mimbres tiene.
POLONIA
Polonia tiene un nombre propio: Robert Lewandowski. El mismo que se estrenó en la Eurocopa celebrada en su propio país, hace exactamente cuatro años. A los 17 minutos de debutar en el torneo marcó un gol que auguraba un buen torneo de los polacos.
picture

Robert Lewandowski

Fuente de la imagen: Imago

Pero Grecia acabó empatando el partido y el equipo dirigido entonces por Franciszek Smuda acabó última de grupo con dos puntos (al igual que en 2008). Ahora Polonia es otra, se clasificó de forma holgada para la Eurocopa –ganando incluso a Alemania- y ya tiene en Lewandowski uno de los mejores delanteros del mundo.
Además, a los Piszczek, Blaszczykowski y compañía se han unido Krychowiak, eje del centro del campo del Sevilla, y jóvenes que apuntan alto como Milik o Linetty. Le disputarán la segunda plaza a Ucrania con todas las de la ley.
IRLANDA DEL NORTE
La gran cenicienta de la Eurocopa. Irlanda del Norte no solo debuta en el máximo torneo del continente, sino que probablemente presente el equipo menos dotado de los presentes. La mayoría de sus jugadores compiten en segunda o tercera división inglesa y no saben lo que es jugar un torneo de tal envergadura.
picture

Irlanda del Norte, celebra su clasificación para la Eurocopa

Fuente de la imagen: EFE

Lo harán por méritos propios. Fueron primeros en su grupo en la fase de clasificación -el más flojo, eso sí- por delante de Rumanía, Hungría y la propia Grecia (última). Ahora, el desafío es aún mayor. Sus rivales (Alemania, Ucrania y Polonia) son muy superiores a los que se ha enfrentado hasta ahora y será difícil incluso sacar algún punto en este grupo tan exigente.
Guiados por Steven Davies, el mejor futbolista del equipo, Irlanda del Norte no tiene presión alguna y por supuesto, nada que perder. Los sueños ya se han cumplido, pero siempre se puede soñar más.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio