EFE

Fernando Torres levanta su primer trofeo en el Atlético de Madrid

Fernando Torres levanta su primer trofeo en el Atlético de Madrid
Por EFE

El 17/05/2018 a las 01:29Actualizado

Lyon, 16 may (EFE).- Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, levantó en el Parc Olympique Lyonnais su primer trofeo como jugador rojiblanco después de la victoria de su equipo por 0-2 frente al Olympique Marsella en la final de la Liga Europa.

Torres, que hasta este miércoles tenía un gran palmarés con todo tipo de títulos, jamás había conseguido uno con el Atlético de Madrid. Con anterioridad, ganó dos Eurocopas y un Mundial con la selección española y una Copa de Inglaterra, una Liga Europa y una Liga de Campeones con el Chelsea.

Pero en las filas del conjunto rojiblanco, en el que ha militado en dos etapas diferentes entre 2001 y 2007 y desde 2015 hasta la actualidad, jamás había conseguido ganar nada.

Por eso, y por su salida del club cuando acabe el curso anunciada de forma oficial el pasado 9 de abril, el capitán Gabi Fernández, encargado de levantar la copa que acredita al Atlético como campeón de la Liga Europa, cedió ese honor a un jugador que se despedirá el próximo fin de semana cuando se enfrente en Liga en el Wanda Metropolitano al Eibar.

Torres inició en el banquillo el choque ante el Olympique Marsella y, en el minuto 90, su entrenador Diego Simeone decidió sacarle al terreno de juego para sustituir a Antoine Griezmann. En ese momento, Fernando Torres se llevó la ovación de toda su afición presente en el Parc Olympique Lyonnais.

Después del pitido final y de las primeras celebraciones sobre el césped, el ex futbolista Eric Abidal colocó el trofeo sobre un pedestal en el terreno de juego y, allí, el presidente de la UEFA, el esloveno Alksander Ceferin, junto al rey Felipe VI, entregó la copa al jugador del Atlético de Madrid.

Torres, por primera vez en su vida, levantó un trofeo con la camiseta del Atlético de Madrid y la foto quedó para la historia del conjunto colchonero. Uno de sus jugadores míticos, después de once temporadas, sonrío con un título bajo el brazo.

0
0