EFE

El Valencia quiere hacer valer su buen momento para encarrilar el pase

El Valencia quiere hacer valer su buen momento para encarrilar el pase
Por EFE

El 13/02/2019 a las 21:18Actualizado

Londres/Valencia 13 feb (EFE).- El Valencia visita al Celtic en Glasgow con el objetivo de aprovechar el buen momento de juego y resultados de las últimas semanas, para encarrilar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa frente a un equipo al que siempre ha superado en competiciones continentales.

A pesar de que el empate sin goles del domingo en Mestalla ante la Real Sociedad dejó un mal sabor de boca en el equipo, el conjunto que entrena Marcelino García Toral ha mejorado sustancialmente su imagen desde el comienzo de 2019, tanto en la Liga como en la Copa del Rey, en la que sueña con estar en la final.

Esta dinámica positiva se ve acompañada de la recuperación para la causa valencianista de futbolistas como Geoffrey Kondogbia y Gonçalo Guedes, que han vuelto al equipo tras sus respectivas lesiones, y la presencia del defensa Mocutar Diakhaby, sancionado en Liga y Copa del Rey, pero que puede jugar en Europa.

La otra cara de la moneda es la de las bajas por lesión o necesidad de descanso de algunos jugadores importantes en el esquema de Marcelino. Es el caso de José Luis Gayá, Gabriel Paulista o Santi Mina, a los que se unen por decisión técnica el atacante Rodrigo Moreno.

Además, el argentino Facundo Roncaglia arrastra cuatro partidos de sanción con el Celta de Vigo y tampoco puede entrar en los planes del técnico del Valencia.

Con este panorama, el equipo viaja con un total de diecinueve jugadores, tres de ellos porteros, y con la posibilidad de que Neto sea el guardameta titular y le acompañen en defensa Piccini por la derecha y los dos centrales disponibles, Garay y Diakhaby, junto a Lato en la izquierda.

Más capacidad de maniobra tiene el técnico en la medular, pues Wass, Ferran Torres, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Cheryshev y Guedes ofrecen variantes para ocupar las cuatro posiciones de esa zona, mientras que en ataque podrían estar Gameiro y Rubén Sobrino, en el que sería su debut como valencianista.

Por su parte, el Celtic recibirá al Valencia en Celtic Park inmerso en una racha espectacular de resultados, ya que los de Brendan Rodgers suman siete victorias consecutivas, contabilizando liga y copa escocesa. Además, los escoceses acumulan diez triunfos en sus últimos once partidos.

Una racha que les ha hecho olvidar la milagrosa clasificación para los cruces de dieciseisavos después de una más que irregular fase de grupos europea.

El Celtic, líder destacado en Escocia, se permitió reservar a algunos de los titulares habituales en su último choque de copa, previo al duelo con el Valencia.

De ese modo, Timothy Weah, cedido por el Paris Saint Germain, el portero Craig Gordon y el delantero Odsonne Edouard, que partieron desde el banquillo el pasado domingo, se espera que sean titulares contra el cuadro español.

La mayor virtud de los verdiblancos en este inicio de año está siendo la solidez defensiva y es que en los siete encuentros disputados, los hombres de Rodgers no han recibido ni un solo gol. Su bagaje goleador, además, muestra 19 goles marcados.

No obstante, en su último compromiso europeo en Celtic Park, cayeron por 1-2 contra un Salzburgo que quedó primero de grupo.

Rodgers no podrá contar por lesión con Daniel Arzani, que no juega desde octubre, Kouassi Eboue, fuera desde octubre, y Tom Rogic, lesionado a finales de enero.

Alineaciones probables:

- Celtic: Gordon; Toljan, Boyata, Simunovic, Izaguirre o McGregor; Ntcham, Brown, Sinclair, Christie, Weah; y Edouard.

- Valencia: Neto, Piccini, Garay, Diakhaby, Lato, Wass o Ferran Torres, Parejo, Kondogbia o Coquelin, Cheryshev o Guedes, Gameiro y Rubén Sobrino.

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROU).

Estadio: Celtic Park.

Hora: 21.00 (20.00 GMT)

0
0