Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La CE y la UEFA acuerdan promover valores comunes con vistas a la Eurocopa 2020

PorEFE

Publicado 21/02/2018 a las 14:00 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Bruselas, 21 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) y la UEFA firmaron hoy un nuevo acuerdo de cooperación con vistas a la Eurocopa 2020 para promover valores como integridad en el fútbol, la buena gobernanza, el respeto de los derechos y la igualdad entre hombres y mujeres.
Se trata de un segundo acuerdo que se apoya en una primera colaboración desarrollada entre 2014 y 2017, que se centra en "las dificultades a las que se enfrenta hoy el deporte", como "la violencia, los partidos amañados, la equidad fiscal, el dopaje y el racismo", apuntó el Ejecutivo comunitario en una nota de prensa.
La CE pone el acento en la Eurocopa 2020, que considera "una oportunidad para enviar una imagen positiva de Europa y de sus valores comunes con la celebración de su diversidad cultural (...) teniendo en cuenta retos como facilitar los desplazamientos transfronterizos y garantizar la seguridad".
El vicepresidente de la CE, Frans Timmermans, celebró la firma de este acuerdo y esperó que contribuya a promover "los valores comunes" de la UE y la UEFA "a través de este deporte tan querido para muchos europeos".
"Los jugadores de fútbol, hombres y mujeres, son modelos para los niños y adultos en toda Europa. Esta fuerza puede ser un aliado importante en la lucha contra el racismo y la discriminación, así como en la promoción de la solidaridad, la sostenibilidad y la igualdad en el campo y en la vida cotidiana", apuntó.
El comisario destacó además que "el fútbol es también una actividad transfronteriza, donde la seguridad y la integridad están expuestas a amenazas transfronterizas contra las que es posible luchar" a través de esta colaboración.
La Eurocopa 2020 se celebrará en 12 países con 24 selecciones para celebrar el 60 aniversario del torneo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio