Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que hemos aprendido de la final Portugal-Francia

Adrián G. Roca

Actualizado 11/07/2016 a las 10:29 GMT+2

Portugal ha ganado esta Eurocopa 2016 ganando la final a Francia en la prórroga, empatando seis partidos en los 90 minutos reglamentarios y obteniendo sólo una victoria anterior. El resultadismo ha sonreído a los vecinos lusos, que supieron sobreponerse a la lesión y a las lágrimas de Cristiano Ronaldo. Éder, un jugador al que despidieron del Swansea por no marcar goles, fue el héroe inesperado.

Eder Portugal France 2016

Fuente de la imagen: AFP

Tremenda ovación a Xavi Hernández antes del partido. El que fuera gran cerebro de la selección española fue el protagonista absoluto minutos antes de la final, cuando depositó el trofeo de campeón para que Francia o Portugal recogieran el testigo de España. Se llevó una gran ovación por aficionados franceses y portugueses. Su huella es eterna.
La única aportación de Cristiano Ronaldo a esta final. Apenas ocho balones tocados, pero una imagen retirándose llorando y dolorido que dará la vuelta al mundo durante años.
Sexto empate de Portugal en esta Eurocopa. Es producto del resultadismo extremo, y no le ha ido nada mal al cuadro luso para llegar a la final y ganar el torneo.
Gigante Pepe. Fue nombrado MVP de la final, omnipresente, empujando al eqipo desde atrás y conteniendo todo el músculo y la potencia de Francia. Se perdió la semifinal pero volvió a tiempo para ser el líder silencioso. Como Cristiano Ronaldo, doble campeón de Europa
Quaresma pudo ser el antihéroe. Fue el sustituto forzado de Cristiano Ronaldo y suya fue la mejor ocasión de Portugal para ganar la final tras un despeje de Lloris. El viejo rockero se inventó una chilena que no cogió mucha potencia pero que obligó al portero galo a dar lo mejor de sí mismo para atajar la pelota y evitar una derrota segura.
Y Gignac el héroe nacional francés. Las ausencias de Benzema o Gameiro en esta Eurocopa jamás hubieran tenido ningún debate si el delantero del Tigres mexicano en el que tanto confía Deschamps no hubiera estrellado en el poste un tiro en el minuto 92.
Pero el mejor fue Eder. Minuto 109, carrera en vertical hacia el área y tiro raso al que no pudo llegar Lloris. Todos se abrazaron, y Cristiano esta vez lloró de rabia y emoción. La patada de Payet dolía menos. Y pensar que el Swansea le despidió por no marcar un gol en seis meses.
Griezmann no apareció cuando más se le esperaba. Es un crack de talla mundial, pero la fortuna y/o la calidad no le han acompañado en las finales de Champions y de tampoco esta Eurocopa en la que la menos acaba como máximo goleador.
¿Realmente Pogba cuesta 100 millones? Los jugadores más destacados de Francia fueron Coman y especialmente Moussa Sissoko. Incombustible, arrancando desde atrás con potencia, aunque no con calidad. Y es posible que juegue en la segunda división inglesa la próxima temporada.
La ‘Europa’ pobre domina este campeonato desde 2004. Grecia, España en dos ocasiones y ahora Portugal. Los países política y económicamente más castigados de la Unión Europea durante estos últimos años son los que han dominado el fútbol de selecciones a nivel continental. Muy curioso.
¿Ha sido la Portugal de Cristiano justa campeona?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio