Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Machín: "Debemos demostrar que podemos ganar en el campo, no con la historia"

PorEFE

Publicado 03/10/2018 a las 22:25 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Redacción deportes, 3 oct (EFE).- El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, dijo que este jueves en el estadio del Krasnodar ruso, en la segunda jornada del Grupo J de la Liga Europa, su equipo tiene que "demostrar que se merece ganar el partido en el campo, no con la historia", al ser los sevillistas pentacampeones del torneo.
En la sala de prensa del Krasnodar Stadium, donde su equipo se entrenó en la tarde de este miércoles, Machín afirmó que "el nombre del Sevilla en esta competición tiene una jerarquía ganada durante muchos años" gracias a esos títulos y "quizás pueda parecer" que son "favoritos", pero tienen "muy claro que no se vive del pasado, sino del presente".
Indicó que les espera "un rival muy equilibrado, con jugadores muy rápidos arriba" y que apuesta por "llevar la iniciativa" con "un juego combinativo y saliendo con la pelota jugada, parecido al de muchos equipos españoles", y destacó que ambos llegan "en un estado de forma similar", pero "quizá mejor" el Krasnodar.
"Nosotros venimos con la moral alta, pero tenemos mucho respeto al Krasnodar. Los dos queremos pasar el grupo y, si es primero, mucho mejor", señaló el soriano, para quien "todos los equipos en Europa tienen un alto nivel" y es "complicado" ganar, y puso de ejemplo la derrota del Real Madrid ante el CSKA en la 'Champions'.
Recalcó que "todos los partidos son mucho más complicados de lo que se pueda pensar a toro pasado, a nadie le regalan estar segundos en la liga rusa y está el ejemplo de ayer, que un CSKA que va por debajo del Krasnodar le ganó a todo un Real Madrid".
Preguntado por si refrescará el once, dijo que "la gente se ha recuperado" del choque en Eibar, pero que también deben tener en cuenta que tres días después llegará el partido en casa ante el Celta, con lo que su "idea pasa por aprovechar a toda la plantilla, pero hay que medir muy bien cuántos" serían los cambios "y por qué".
Subrayó que "mantener la esencia, la seña de identidad que muestra el equipo", es "más importante que los números", si bien éstos indican que son "un equipo muy ambicioso hacia adelante" y eso no lo deben "perder".
Machín no desveló si el holandés Quincy Promes, que jugó los últimos cuatro años en el Spartak de Moscú, saldrá de inicio o empezará como suplente, pero admitió que valoran "si puede jugar más".
"Es un futbolista fundamentalmente de banda, pero puede jugar de doble delantero. El equipo está cogiendo confianza sabiendo que todos deben trabajar, eso nos permite jugar con mucha gente ofensiva y a Promes lo tenemos que aprovechar, tiene que rendir y seguro que podrá demostrarlo" con más minutos, concluyó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio