Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Portugal-Islandia: Cristiano no puede con los vikingos (1-1)

Adrián G. Roca

Actualizado 14/06/2016 a las 23:12 GMT+2

Islandia arruinó el estreno de Portugal en esta Eurocopa 2016 al lograr empatar el partido en la segunda parte e incluso tener una ocasión clara para haberse llevado los tres puntos. Nani adelantó a los lusos tras una gran jugada de toque, pero Bjarnason empató nada más salir del descanso. Cristiano, que igualó a Figo en internacionalidades, no tuvo su mejor noche.

Cristiano Ronaldo se lamenta ante Islandia

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido:

1- Portugal: Rui Patricio; Guerreiro, Pepe, Carvalho, Vieirinha; André Gomes (Éder min. 84), Danilo, Joao Mario (Quaresma min. 76); Joao Moutinho (Renato Sanches min. 70); Cristiano y Nani.
1- Islandia: Halldorsson; Saevarsson, R. Sigurdsson, Arnason, Skulason; Gudmundsson, Gunnarsson, G. Sigurdsson, Bjarnason; Sigthorsson (min. 81 Finnbogason) y Bodvarsson.
Goles: 1-0 Nani (min. 33), 1-1 Bjarnason (min. 50)
Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía). Tarjetas amarillas: Birkir Bjarnason (min. 54), Finnbogason (min. 90)
Incidencias: Partido correspondiente al grupo F de la Eurocopa 2016 entre Portugal e Islandia en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint Etienne.

Personajes:

Nani: Debería haber sido la noche Cristiano Ronaldo, que todos los honores recayeran sobre él tras haber sido campeón de Europa y especialmente por igualar a su referente Luis Figo con la camiseta nacional. Pero el primer gol de esta Eurocopa no fue para el madridista, fue para un renacido Nani.
Birkir Bjarnason: El jugador de Basilea con cara de vikingo para los millones de espectadores de esta Eurocopa pero con hechuras de héroe nacional para su pequeño país, pasará a los anales de la historia por ser el primer islandés en marcar en la fase final de una Eurocopa.
Renato Sanches: El Bayern de Múnich ha fichado, aparentemente, un jugadorazo. Salió con el 1-1 y cuando más espesa estaba Portugal y dio luz a su equipo. Además restó protagonismo al récord de Cristiano Ronaldo de igualar a Figo con 127 internacionalidades.
picture

Nani celebra el gol de Portugal ante Islandia

Fuente de la imagen: EFE

Nudo:

El debut de Portugal en esta Eurocopa 2016 parecía estar exclusivamente reservado a Cristiano Ronaldo y a una Portugal que va camino de (por fin) renovar alguna de sus piezas importantes. Un rival asequible, mayoría en la grada y un CR7 que llegaba como campeón de Europa con su club y con muchas ganas de, esta vez sí, dar un paso adelante y guiar a su país a conquistar algo grande. En este guión todo iba bien con el gol inicial de Nani tras una gran jugada colectiva donde todo el equipo tocó para que el extremo empujara.
No es que pudiera preverse una goleada, pero sí una noche para ese lucimiento personal y grupal de Cristiano Ronaldo. Hasta que de repente, nada más iniciarse la segunda parte, la cenicienta y debutante Islandia marcó el gol del empate. La pasividad de Ricardo Carvalho y Pepe permitió que un centro desde la derecha lo rematara a placer Birkir Bjarnason, un jugador con una destacable trayectoria en el fútbol europeo pero del que había estar muy puesto para conocer su vida, obra y milagros.
Portugal se dio cuenta de que esos once gigantes rubios, de ojos claros y cabellos y barbas rubias también sabían jugar a fútbol y manejarse en un partido roto, marcado por los contragolpes y los continuos intercambios de ocasiones en los que suelen derivar al menos 9 de cada 10 partidos de estos torneos. Cristiano se desesperaba porque no conectaba el cabezazo perfecto o no era el receptor del último pase. Y mientras, alguien de la vieja Guardia como Quaresma pudo desnivelar y restar aún más protagonismo a Ronaldo.
La última del partido la tuvo el propio CR7 con un libre directo que se estrelló en la barrera, ya con el tiempo cumplidísimo. Pero la ocasión real y mucho más clara fue del exjugador de la Real Sociedad, Finnbogason con un tiro durísimo que casi rompe los puños de un Rui Patricio que acabó salvando (junto con el muy esperanzador Renato Sanches) el honor portugués.
picture

Cristiano Ronaldo se lamenta tras el gol de Irlanda

Fuente de la imagen: EFE

Momentos:

Min 4. Buen contraataque de Islandia que finaliza Sigurdsson disparando dos veces contra la portería. Salva ambas Rui Patricio.
Min 22. Paradón de Halldorsson al remate de cabeza de Nani a centro de Cristiano Ronaldo.
Min 23. Remate de Cristiano de cabeza que se marcha por encima del larguero.
Min 26. Balón largo de Pepe que remata de primeras Cristiano en el área, pero sin demasiada potencia. Saca a una mano Halldorsson.
Min 32. ¡GOOOOOL DE NANI! Pase de André Gomes desde la derecha que aprovecha para poner en boca de gol el 1-0 en el marcador.
Min. 63 NANI Y CRISTIANO se molestan entre ellos para rematar un balón en el área pequeña.
Min. 51 GOL DE ISLANDA, GOLPE VIKINGO… Centro al área que remata de volea Bjarnason para hacer el empate. Fatal la defensa lusa.
Min. 67 Ronaldo en acción, intentó la jugada individual, bicicleta y cuando iba a armar el disparo tapó Sigurdsson.
Min. 71 NANI CABECEA HACIA ATRÁS y a punto está de marcar el 2-1. Sorprendió a la defensa y se fue rozando el palo.
Min. 73 EL TIRO DE CRISTIANO se fue demasiado alto.
Min. 79 BUEN TIRO DE QUARESMA, pero el meta vikingo repelió en el primer palo.
Min. 85 EL CABEZAZO DE CRISTIANO RONALDO en el segundo palo lo detuvo Halldorsson.
Min. 86 RUI PATRICIO SALVA A PORTUGAL con un paradón de puños tras un tiro durísimo de Finnbogason.
Min. 90+3 Hasta en dos ocasiones consecutivas Cristiano tuvo un tiro libre para ser el héroe absoluto del partido y dar la victoria a su selección. Pero la estrelló en la barrera.
NUESTRA OPINIÓN: Aunque Portugal ha estado en semifinales en las últimas cuatro Eurocopas, la falta de estilo, solidez defensiva e incluso la ausencia de un liderazgo claro de Cristiano Ronaldo puede hacer que en esta no llegue tan lejos. CR7 y sus compañeros tendrán que reaccionar, porque el madridista sabe que esta es su última gran oportunidad.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio