Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2016, Suiza-Francia: Cuando todos quieren brillar, no hay equipo (0-0)

Enrique Sánchez

Actualizado 19/06/2016 a las 22:55 GMT+2

La anfitriona Francia empata con Suiza (0-0) en su último partido de la fase de grupos y se clasifica a octavos como primera del grupo A. Los galos se toparon hasta en tres ocasiones con el larguero pero nunca dominaron un partido en el que los suizos tuvieron muchísimo balón aunque no supieron concretar en ocasiones de verdadero peligro.

Coman y Paul Pogba, Suiza-Francia, Eurocopa 2016

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

0. Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schär, Djourou, Rodríguez; Xhaka, Behrami; Shaqiri (Fernandes 79’), Dzemaili, Mehmedi (Lang 85'); y Embolo (Seferovic 74’).
0. Francia: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Evra; Sissoko, Cabaye, Pogba; Coman (Payet 63’), Gignac y Griezmann (Matuidi 77’).
Árbitro: Damir Skomina, esloveno. Amonestó a Rami (25’) y Koscienlny (82').
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos (A) de la Eurocopa 2016 disputado en el Estadio Pierre Mauroy, de Lille, antes unos 47.000 espectadores.

PERSONAJES

Paul Pogba: Arrancó con muchísimas ganas liderando los ataques de Francia pero la madera la arrebató la gloria y lo ocasión de dar un puñetazo en la mesa.
Granit Xhaka: Las expectativas que tiene el Arsenal en su nuevo fichaje son grandes, y crecen cada minuto con las lecciones que está dejando en esta Eurocopa. Brilló por encima de sus compañeros sin necesidad de estar cerca de la portería rival.
Kingsley Coman: Dio sentido a la velocidad francesa mientras esta duró pero su influencia fue de más a menos y en la segunda mitad no dispuso de tiempo para volver a llamar la atención de Deschamps, que decidió cambiarle.

NUDO

Puede ser la presión de jugar en casa, la necesidad de un buen resultado tras malos puestos en los últimos grandes torneos, la falta de jugadores clave (Benzema y Varane) o la elección de ‘malos’ conocidos (Gignac) antes que buenos por conocer (Gameiro), pero lo cierto es que Francia está decepcionando en cuanto a juego y sensaciones, que no resultados.
Que un jugador como Payet se convierta en estrella del país y de una selección con jugadores de mucha más calidad bien resumen ese estado de nerviosismo colectivo que aprovecha un ‘tapado’ (¡Qué dice este! Pensará un seguidor de la Premier) para erigirse en héroe. Así pues era día para reivindicarse, eso pensarían los que habían perdido la titularidad (Pogba-Griezmann) y los que tienen difícil ganársela (Sissoko-Gignac).
La velocidad, y sobre todo, el poderío para cubrir metros del centro del campo francés, junto a Coman, daban vida a las salidas rápidas galas al inicio del encuentro, encontrando la madera hasta en dos ocasiones desde las piernas de Pogba. En cuanto el ritmo decayó, Suiza ganó la posesión y eso incrementaba el nerviosismo de los anfitriones.
picture

Paul Pogba

Fuente de la imagen: AFP

No se concretaba el peligro suizo que comenzaba bien la distribución, con un Xhaka omnipresente, pero no terminaba en portería rival. Los latigazos seguían haciendo creer a Francia, aunque resulta complicado que un equipo brille cuando todos quieren llevarse la portada con el titular.
La entrada del MPV Payet reanimó al equipo en el tramo final con un par de cabalgadas peligrosas. Sin embargo el gol no llegó ni en la zona Cesarini, que tan de moda está en esta Euro, y el anfitrión cerró el partido sin vencer, ni convencer.
picture

Rami y Cabaye con Embolo, Suiza-Francia, Eurocopa 2016

Fuente de la imagen: EFE

MOMENTOS

8’. Pogba saca casi bajo la línea un balón que quedó muerto en el área pequeña francesa en un córner, no llegó Djourou por muy poco en el segundo palo.
11’. Pogba busca la escuadra y Sommer no bloca haciendo que el balón pegue en el larguero. Grave error del meta suizo.
13’. Pogba de nuevo tras llevársela a trompicones por el borde del área. Sommer se marca una gran estirada en esta ocasión.
17’. Misil tierra-larguero de Paul Pogba, mostró toda su potencia en conducción y tiro chutando desde muy lejos.
picture

Djourou y Antonie Griezmann, Suiza-Francia, Eurocopa 2016

Fuente de la imagen: EFE

53’. Gignac busca un chut duro y raso tras diagonal que termina siendo muy centrado.
57’. Pared de Griezmann con Gignac al borde del área; el atlético la engancha bien pero Sommer responde arriba.
75’. Payet la estrella en el larguero rematando de primeras a un centro lejanísimo de Sissoko desde la derecha tras jugadón individual.

NUESTRA OPINIÓN

Francia supera la fase de grupos como líder solvente en puntos y resultados pero no en juego ni sensaciones de hacer algo grande en su Eurocopa. El anfitrión deja muchas dudas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio