EFE

El Villarreal visita al Sporting más pendiente de la Liga que de Europa

El Villarreal visita al Sporting más pendiente de la Liga que de Europa
Por EFE

El 13/02/2019 a las 20:23Actualizado

Vila-real (Castellón)/Lisboa, 13 feb (EFE).- El Villarreal afronta el regreso a la competición europea más pendiente de su complicada situación liguera, que de poder hacer algo importante en la competición continental, en la que se mide a un Sporting de Lisboa intermitente y que perdió este fin de semana ante el Benfica.

El equipo de Javier Calleja se juega parte de su futuro y de sus opciones de salvarse el próximo domingo en el partido que juegan con el Sevilla en su estadio, lo que relega el compromiso europeo de Lisboa a un segundo plano.

La idea del técnico es la de dar descanso a los futbolistas que más minutos acumulan en el campeonato liguero, aunque en el Villarreal son conscientes de que este partido en el que no tienen esa presión añadida, podría propiciar que el equipo se suelte y logre un buen resultado.

En el Villarreal, sigue fuera el centrocampista Bruno Soriano por sanción, al que se le suma el defensa Jaume Costa por sanción de dos partidos, mientras que la buena noticia para el técnico es la recuperación del centrocampista Manu Trigueros, recuperado de sus problemas musculares.

En el capítulo de rotaciones parece claro que jugadores como Sergio Asenjo, Daniele Bonera, Vicente Iborra, Santi Cazorla, Alfonso Pedraza y Ekambi cuentan con muchos números para descansar, mientas que han quedado fuera de la lista de convocados los defensas Daniele Bonera y Miguel Llambrich y el delantero Gerard Moreno.

Así, Calleja se decantará por jugadores menos habituales como son los casos de Andrés Fernández, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Cáseres, Javi Fuego, Dani Raba, Chukweze o Carlos Bacca, a los que se sumarían jugadores del equipo B, entre los que figuran Xavi Quintillà, Pepe Castaño, Ramón Bueno y Manu Morlanes.

El Sporting de Portugal afronta el duelo con un saldo poco esperanzador ante equipos españoles en la competición: apenas siete victorias en 26 encuentros, todas ellas en el Estadio José Alvalade, la última el año pasado por la mínima ante el Atlético de Madrid, que terminó llevándose el trofeo.

Los "leones" llegan al partido tras una racha intermitente en la Liga portuguesa, donde en las tres últimas jornadas han cosechado un triunfo -ante el colista-, un empate y una derrota que le mantienen cuarto en la tabla, a nueve puntos del líder Oporto y a ocho de la última plaza de Liga de Campeones.

Con la Copa de la Liga -un trofeo menor- conquistada en enero y eliminado de la Copa de Portugal, el Sporting dirigido por el holandés Marcel Keizer afronta el duelo europeo con algunas ausencias notables.

Es el caso del ítalo-argentino Rodrigo Battaglia, apartado desde noviembre por una lesión, y del francés Jérémy Mathieu (ex del Barcelona), con fatiga muscular y fuera del encuentro.

El que tampoco entrenó el martes fue otro viejo conocido del fútbol español, Nani, que se ha perdido los dos últimos partidos, aunque el departamento médico no descarta que pueda terminar de recuperarse para el Villarreal.

Quien sí estará es el goleador del equipo, el holandés Bas Dost, que acumula 19 goles en 25 partidos de todas las competiciones.

También se espera en el once al argentino Marcos Acuña, que se quedó en el club verdiblanco a pesar de los fuertes rumores de salida al Zenit San Petersburgo, y el medio portugués Bruno Fernandes, que viene de marcar cuatro goles en los últimos tres partidos.

Alineaciones probables:

- Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Fuego, Trigueros, Raba o Fornals; Bacca y Samu Chukweze.

- Sporting: Renan Ribeiro; Bruno Gaspar, Tiago Ilori, Sebastián Coates y Cristián Borja; Nemanja Gudelj, Bruno Fernandes, Wendel; Marcos Acuña, Abdoulay Diaby y Bas Dost.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Campo: José Alvalade.

Hora: 21.00 (20.00 GMT). E

0
0