Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Un gol de Mista resolvió 180 minutos europeos entre Villarreal y Valencia

PorEFE

Publicado 08/04/2019 a las 12:56 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Valencia, 8 abr (EFE).- Un gol de penalti marcado por Miguel Ángel Ferrer "Mista" en mayo de 2004 para el Valencia resolvió los 180 minutos del único enfrentamiento en competiciones europeas entre el Villarreal y el conjunto valenciano, que a partir de este jueves se miden en los cuartos de final de la Liga Europa.
Villarreal y Valencia afrontan su segundo enfrentamiento en torneos continentales tras haber quedado emparejados en la semifinal de la Copa de la UEFA de la campaña 2003-2004, en la que ese gol dio el pase a la final al Valencia, que había empatado a cero en la ida como visitante y que ganó por 1-0 en Mestalla en la vuelta.
Ambos equipos se encontraban en un buen momento deportivo y mientras el Villarreal acabó la temporada en octava posición y nuevamente clasificado para competir en Europa, el Valencia se proclamó campeón de Liga.
La eliminatoria dio comienzo en El Madrigal, denominación en ese momento del actual campo de La Cerámica, con un partido que se fijó para el 22 de abril de 2004 y que estuvo marcado por la poca mordiente ofensiva de ambos conjuntos, pues ninguno de los dos equipos se lanzó decididamente al ataque.
Aquel día, el Villarreal se presentó con Reina, Belleti, Coloccini, Quique Álvarez, Javi Venta, Josico, Battaglia, Roger, Riquelme, Anderson y José Marí, en un partido en el que no hubo cambios y en el que el equipo castellonense estuvo dirigido por Francisco García "Paquito" y el valenciano por Rafa Benítez.
Paquito había sido un jugador emblemático del Valencia en los años sesenta del siglo pasado, además de haber entrenado al equipo de Mestalla en los ochenta.
En la etapa final de su trayectoria profesional estuvo vinculado al Villarreal y lo entrenó en aquella eliminatoria, mientras que Benítez ya había ganado una Liga al frente del Valencia y estaba a punto de lograr la segunda, pues logró el título tres días después de resolver aquella confrontación.
Por parte del Valencia, la alineación en el primer encuentro estuvo integrada por Cañizares, Curro Torres, Ayala, Pellegrino, Carboni, Rufete, Albelda, Baraja, Vicente (Xisco, m.85), Angulo y Mosta (Sissoko, m.73).
Dos semanas después y con todo por decidir se disputó el 6 de mayo el partido de vuelta en Mestalla, en un choque en el que el marcador se abrió y se cerró a los quince minutos de juego.
El defensa visitante Iuliano Belleti cometió penalti sobre Mista, quien batió a Reina y aunque a partir de entonces hubo fases de dominio visitante, los locales supieron mantener la ventaja y accedieron a la final en la que se impusieron por 2-0 al Olimpique de Marsella en Gotemburgo (Suecia).
En el partido de vuelta, ambos entrenadores, aunque con algunos cambios, mantuvieron la columna vertebral de sus respectivos conjuntos.
Benítez dispuso sobre el césped de Mestalla a Cañizares, Curro Torres, Marchena (Pellegrino, m.73), Garrido, Angulo, Baraja, Albelda, Sissoko (Vicente, m.61), Xisco y Mista (Aimar, m.77).
Paquito, por su parte, conformó un equipo integrado por Reina, Belleti, Coloccini, Quique Álvarez, Arruabarrena, Josico (Guayre, m.85), Battaglia, Roger, Riquelme, José Mari y Anderson.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio