EFE

Ziganda ve el partido ante el Spartak como la "gran oportunidad" de salir de la crisis

Ziganda ve el partido ante el Spartak como la "gran oportunidad" de salir de la crisis
Por EFE

El 14/02/2018 a las 19:39Actualizado

Moscú, 14 feb (EFE).- El entrenador del Athletic de Bilbao, José Ángel Ziganda, aseguró hoy que ve la eliminatoria ante el Spartak Moscú de la Liga Europa como una "gran oportunidad" de salir reforzados en medio la crisis de juego y resultados en la que esté sumido el equipo vasco.

"Es una gran oportunidad. El partido puede ser un refuerzo. Es algo estimulante para todos", dijo Ziganda en rueda de prensa en el estadio Otkritie Arena, sede del partido de ida de los dieciseisavos de final de la competición europea.

Ziganda considera que salir de la "rutina diaria" de la liga española, en la que el Athletic es decimotercero, ya es algo positivo y subrayó que la intención es hacer "un buen partido y pasar la eliminatoria".

No quiso hablar de su posible dimisión en caso de eliminación y se limitó a asegurar que la eliminatoria es "muy importante" para el club.

Reconoció que es natural que los seguidores "esperen más del entrenador", ya que el Athletic puede "hacerlo mejor", y aceptó las críticas como "un estímulo muy claro".

"Es la única forma de mirar hacia adelante. Queremos más. Lo que debemos hacer es intentar darle la vuelta (...) y tener otras sensaciones en el campo", dijo.

En cuanto al rival de mañana, recordó que la eliminatoria será similar a la disputada en 2012 ante el Lokomotiv, temporada en la que el Athletic alcanzó la final de dicha competición, en la que cayó en la final ante el Atlético de Madrid (3-0).

"Estamos alerta. Entonces, (ante el Lokomotiv) perdimos la ida de uno y remontamos en San Mames. Sabemos que es un partido de tú a tú. Estamos en igualdad de condiciones", señaló.

El "Cuco" Ziganda aseguró que siente "muchísimo respeto" ante el campeón de la liga rusa, ya que es "un equipo muy completo" que tiene "muy buenos jugadores".

"Tiene gente en el centro del campo como Fernando que saben manejar el ritmo del partido y delanteros muy determinantes de sobra conocidos. No es casualidad que hayan ganado la liga rusa", apuntó.

Pronosticó que los rusos saldrán "fuerte y a dominar", aunque recordó que contra el Sevilla en Liga de Campeones (5-1) demostraron que también saben jugar a la contra.

Calificó de "importante" la baja del defensa central Aymeric Laporte, al que consideró un "grandísimo jugador" y que abandonó recientemente la disciplina del equipo con rumbo al Manchester City.

"Con nosotros jugaba todos los días y a un gran nivel. Por eso lo ha fichado uno de los mejores clubes de Europa", señaló.

En cuanto al frío gélido que rondará mañana los 10 grados bajo cero, reconoció que será "la primera experiencia para todos y parra mí, en particular, también", aunque agregó que "serán once contra once" y que "son las mismas condiciones para los dos".

"No es lo ideal. Incluso ellos han hecho la pretemporada (invernal) fuera de Rusia. Es cuestión de adaptarse. La temperatura y el campo son lo mismo para los dos. No le vamos a dar más importancia. No nos beneficia. Es una temperatura extrema, pero igual que cuando hace calor", insistió.

0
0