Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2020, análisis Eurosport: España, a por el título a través de la revolución de Luis Enrique

Agustín Galán

Publicado 09/06/2021 a las 14:25 GMT+2

Conoce las claves de la selección española de Luis Enrique Martínez de cara a la Eurocopa 2020: las ausencias más relevantes, las sorpresas de última hora, las estrellas del presente (y también del futuro, como Pedri) y el sistema táctico para intentar volver a ganar el mayor título continental de selecciones nueve años después del éxito de 2012, aún con Vicente del Bosque al mando.

Dani Olmo, Gerard Moreno y Fabián Ruiz (España)

Fuente de la imagen: Getty Images

¿Qué se puede esperar del equipo? Grandes sorpresas y ausencias
La convocatoria de Luis Enrique Martínez para la Eurocopa 2020 es una de las más sorprendentes de los últimos torneos. A día de hoy, las incógnitas son mayores que las certezas sobre la actuación que pueda dejar España en la Eurocopa. Dos ausencias han destacado por encima del resto: Sergio Ramos y Iago Aspas. Sin el liderazgo del primero y la calidad diferencial del segundo, es lógico que haya cierto escepticismo sobre las opciones de La Roja.
Por otro lado, España tendrá algunas caras nuevas interesantes. Robert Sánchez, el tercer portero del Brighton, se asienta en las preferencias de Luis Enrique, aunque parece llamado a ser el tercer portero. Aymeric Laporte hizo un cambio de nacionalidad exprés para cambiar la camiseta francesa por la española y reforzar la débil defensa española tras las bajas de Ramos e Iñigo Martínez. Diego Llorente, que ha sufrido con las lesiones esta temporada en el Leeds, y Pedri, la gran revelación de LaLiga, son piezas interesantes a sumar a la selección.
picture

Luis Enrique deja fuera de la Eurocopa a Sergio Ramos

El entrenador: Luis Enrique Martínez
A nadie le sorprende a estas alturas que a Luis Enrique Martínez no le asustan los riesgos, pero por si había dudas su convocatoria habla por sí misma. Desde que se hizo cargo de la selección, ha sido imposible ubicar un once titular permanente, incluyendo la posición de portero, en la que ha habido movimiento.
Lucho ha hecho una de las apuestas más temerarias con su lista de 24 y la opinión pública no tendrá piedad si España cae eliminada antes de tiempo, pero el seleccionador no variará un ápice su hoja de ruta, convencido de cuáles son las teclas que debe tocar sin importar las consecuencias.
picture

coach Luis Enrique of Spain during the World Cup Qualifier match between Spain v Kosovo at the La Cartuja Stadium on March 31, 2021 in Sevilla Spain

Fuente de la imagen: Getty Images

La estrella: Gerard Moreno
Aunque parezca chocante, no hay ningún jugador en la convocatoria en mejor momento que Gerard Moreno en este momento. Hay veteranos como Jordi Alba o Sergio Busquets con experiencia en este tipo de torneos, pero el delantero del Villarreal está en el mejor momento de su carrera y todas las esperanzas de España en la Eurocopa recaen ahora mismo sobre sus hombros. Fue el segundo máximo goleador de LaLiga con 23 goles y fue una pieza clave con su gol en la reciente final de la Europa League entre el Villarreal y el Manchester United.
La promesa: Pedri
No hay dudas en este apartado. Su primera temporada con la camiseta del Barcelona ha sido de sobresaliente y no ha acusado la presión de un club que ha destrozado los sueños de multitud de jóvenes talentos en el pasado. Su técnica y su inteligencia futbolística son de otro planeta, pero está por ver si Luis Enrique le da protagonismo en el once titular o prefiere reservarlo y que sea un revulsivo de lujo (terminó la temporada extremadamente cansado).
picture

Luis Enrique: "A Pedri hay que dejarle que siga su camino"

El tapado: Dani Olmo
Dani Olmo es uno de los mejores jugadores desconocidos del planeta. Aunque ya ha jugado bastantes partidos con la selección y en momentos clave de la Champions League, el hecho de jugar en el Leipzig lo sitúa en un segundo plano mediático como una joya oculta no sólo en España, sino también en Europa. Su versatilidad es muy útil para Luis Enrique, pudiendo adaptarse a cualquiera de las posiciones del frente de ataque con solvencia.
Sistema táctico: 4-3-3
Luis Enrique se ha mantenido fiel al 4-3-3, aunque para ello haya tenido que reinventar a varios jugadores para que tuvieran hueco en las alineaciones. Ya hemos visto en el pasado a Marcos Llorente como lateral derecho para no sacrificar a ninguno de sus centrocampistas creativos. España volverá a mostrar su estilo ofensivo, con un gusto innegable por la posesión, pero con ese punto extra en la presión que hace de esta selección una ligeramente más agresiva que aquella que tanto decepcionó en el Mundial 2018.
picture

Adama Traoré con la selección española

Fuente de la imagen: Getty Images

La predicción de Eurosport: Semifinales
Todos los escenarios son posibles para esta España tan experimental en la Eurocopa. Polonia, Eslovaquia y Suecia no deberían suponer demasiado problema para La Roja, pero el equipo ha rendido por debajo de lo esperado en los últimos grandes torneos. Los jugadores tendrán que demostrar su valía este verano, por lo que España debería apuntar a estar entre los cuatro mejores (y a partir de ahí, licencia para soñar).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio