Tras la marcha de Antonio Conte, la selección italiana necesitaba una reconstrucción de fin de ciclo, donde el equipo había ofrecido su máximo con viejas glorias de la selección. Después de un decepcionante paso por el cargo de seleccionador de Gian Piero Ventura, y un paso express de Luigi Di Biagio, Roberto Mancini, ex entrenador de Manchester City e Inter de Milán, tomó las riendas de una tocada selección azzura. Desde su llegada, Italia ha vuelto a encontrar sensaciones y presenta candidatura para la Eurocopa. Paolo Pegoraro, de Eurosport Italia, analiza el papel de Italia en la próxima Eurocopa.
El entrenador: Roberto Mancini
Roberto Mancini ha caído de pie en la azzurra. El seleccionador italiano ha encajado a la perfección en el papel y ha dado un soplo de aire fresco a la Nazionale, con un estilo de juego elegante y limpio. Italia ha cerrado un ciclo, y tiene un gran grupo de futbolistas jóvenes, talentosos y hambrientos, que encajan a la perfección con los más veteranos. Mancini no ha perdido ni un ápice de su nivel, y ha logrado que su selección llegue a encadenar 23 partidos sin perder.
Eurocopa 2020
La España de Luis Enrique: Sin credibilidad en las áreas
HACE 11 HORAS

Mancini, nuevo seleccionador italiano tras la no clasificación de la Azzurra para el Mundial

La estrella: Marco Verratti
Marco Verratti es la gran estrella de la selección italiana y su brújula dentro del campo. El jugador del PSG se perderá los primeros encuentros por lesión, pero es indiscutible en los planes del seleccionador. El grupo de futbolistas de Mancini ha dejado atrás las primadonnas, lo cual es verdaderamente alentador para el futuro de la azzurra, donde el fútbol no esta en un jugador en particular si no en el colectivo.

Marco Verratti durante un partido con su selección

Fuente de la imagen: Getty Images

La promesa: Federico Chiesa
Federico Chiesa es la ilusión de la afición italiana de cara a esta Eurocopa. El jugador puede actuar por ambos costados del ataque, con su rapidez, técnica, habilidad y hambre. Chiesa ha sido uno de los jugadores más destacados de la Juventus esta temporada, siendo una de las noticias positivas de los de Turín, donde marcó el gol que le dio el título de Coppa ante el Atalanta. Chiesa, que provenía de la Fiorentina, ha dado el salto al fútbol de primer nivel sin acusar la presión de la selección.

Federico Chiesa celebra con la Juventus

Fuente de la imagen: Getty Images

El tapado: Manuel Locatelli
Manuel Locatelli, capitán del Sassuolo y ex del Milán, ha sido una de las revelaciones del fútbol italiano esta temporada, lo que ha llamado la atención de los grandes clubes europeos. Locatelli dará el salto a un club mayor este verano, pero antes quiere demostrar en la selección que su gran año no ha sido casualidad.

Locatelli vistiendo la camiseta del Sassuolo

Fuente de la imagen: Imago

Sistema táctico: 4-3-3
Mancini ha implantado el 4-3-3 en la selección italiana, en busca de un juego combinativo vistoso y eficaz. El tiki-taka ha llegado a la selección italiana, dejando atrás las defensas de cinco y el catenaccio. Mancini ha logrado un fútbol de calidad basado en pases cortos y precisos, con los que dominar al rival a través de la posesión.

Previa 60" Turquía-Italia: Roma alza el telón de la Euro 2020 (21:00)

La predicción de Eurosport: Semifinales
La mejora de la selección italiana es evidente y apostamos por las semifinales para el combinado italiano. Italia tiene jugadores y condiciones para estar entre las cuatro mejores selecciones de Europa.
Eurocopa 2020
Resumen Suiza-Turquía: Con pie y medio en octavos
HACE 13 HORAS
Eurocopa 2020
Resumen Italia-Gales: Todos felices
HACE 14 HORAS