Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2020, análisis Eurosport: Suecia, con el objetivo de quitarle el primer puesto a España

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/06/2021 a las 20:39 GMT+2

La selección de Suecia buscará dar guerra en el Grupo E para buscar la segunda posición sin descartar luchar la primera posición con España. Será un equipo rocoso que no podrá con la estrella máxima del país, Zlatan Ibrahimović, por una lesión. Sus hombres gol serán Isak, que viene de ganar la Copa con la Real Sociedad y de hacer una grandísima temporada en liga y Emil Forsberg.

Alexander Isak (Suecia)

Fuente de la imagen: Getty Images

¿Qué se puede esperar del equipo?
De Suecia se puede esperar que sean un equipo altamente disciplinado, correoso y muy bien trabajado tácticamente. A pesar de esto, el equipo será un poco más vistoso que el de 2018 por la incorporación en el centro del campo de Olsson y en la punta del ataque de Alexander Isak.
picture

Janne Andersson

Fuente de la imagen: Getty Images

La parte de arriba del equipo está llena de talento, aunque quizá no lleguen al nivel de las selecciones más importantes del torneo. Con dos extremos muy abiertos y dos delanteros centros con los que empezar la presión, Suecia podría formar arriba Forsberg, Kulusevski, Claesson, Larsson, Isak.
El entrenador: Janne Andersson
Andersson es un entrenador experimentado y con un gran trabajo a sus espaldas con la selección. El equipo llegó al Mundial de 2018 después de perderse el de 2014 y alcanzó los cuartos de final donde cayó ante Rusia.
El seleccionador ganó la liga sueca con el Norrköping con lo que se ganó el respeto de los jugadores y de la afición, aunque todo el mundo lo recuerda por ser el entrenador que consiguió traer de vuelta a la selección a Zlatan Ibrahimović. El delantero sueco no tuvo unas buenas palabras de bienvenida a Janne, aunque él siempre se mostró abierto a atajar cualquier tipo de problema con Zlatan.
picture

Zlatan Ibrahimović

Fuente de la imagen: Getty Images

Aboga también por el buen rollo dentro del grupo y Suecia es un claro ejemplo de ello.
La estrella: Emil Forsberg
Emil Fosberg es el hombre que acapara todos los focos de la selección. Siete goles en 34 partidos le avalan en esta última temporada en la Bundesliga. Emil parece llegar en un sensacional estado de forma y es el jugador clave en el juego ofensivo del equipo. Tiene, además, mucha responsabilidad en los ataques a balón parado y se espera que marque la diferencia de Suecia en el torneo.
La promesa: Alexander Isak
El joven delantero de la Real Sociedad afronta como titular su primer gran torneo con la selección. Las expectativas que ha levantado en el país son muy altas tras proclamarse campeón de la Copa del Rey y quedar entre los máximos goleadores de LaLiga.
picture

Isak, suecia, copa del rey

Fuente de la imagen: Getty Images

El tapado: Kristoffer Olsson
El centrocampista es un gran desconocido para el público en general, pero su estilo vistoso de juego hará que los espectadores no olviden su nombre.
Cumple con los cánones de la nueva generación de jugadores suecos. Talentoso, gran dominio del balón y trabajo duro en los dos lados del campo.
También habría que destacar a Jordan Larsson, el hijo del mítico Henrik Larsson, que parece que será el primer revulsivo en los partidos.
Sistema táctico: 4-4-2
Se espera que salga de inicio con dos delanteros con Berg liderando la presión y Isak poniendo la calidad. Forsberg y Claesson serán los extremos ofensivos, mientras que Sebastian Larsson podría comenzar en la banda derecha.
Aunque esté bien entrenado tácticamente, su punto débil será la defensa. Lustig, Danielson y Granqvist serán las armas defensivas a pesar de su veteranía.
La predicción de Eurosport: Cuartos de final
Suecia no debería tener muchos problemas para superar la fase de grupos, aunque será complicado disputar la primera posición con España.
Quizá lo que mejor le venga a Suecia sería pasar como tercero y enfrentarse a Holanda, que es un equipo muy talentoso pero que con la dirección de Frank de Boer no están mostrando su mejor cara.
Cuartos de final será donde Suecia puede llegar, aunque si Zlatan estuviera disponible se esperaría que ganasen el torneo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio