Fútbol
Eurocopa 2020

Clasificación Eurocopa 2020: Bale reaparece con Gales

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Gareth Bale (Gales)

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
16/11/2019 a 19:09 | Actualizado 16/11/2019 a 19:09

Gareth Bale fue titular en el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 que enfrentó a Gales con Azerbaiyán en Bakú y que terminó con triunfo 0-2 para el equipo británico que los mantiene con opciones de jugar el torneo. El seleccionador Ryan Giggs decidió sustituirlo en el minuto 60, cuando la victoria galesa no corría ya peligro gracias a los goles de Moore y Wilson en el primer tiempo.

Gales, con Bale como titular, ganó sin sobresaltos en Azerbaiyán (0-2) y amplió sus esperanzas de clasificación para la fase final de la Eurocopa 2020 que debe aún ratificar en el encuentro de la última jornada, en Cardiff contra Hungría, al que debe ganar para lograr el pase. Bale no juega con el Real Madrid desde el 5 de octubre, ante el Granada. Después se marchó con su selección y regresó lesionado. No ha disputado minuto alguno en su club. Aún así, formó en el once inicial de Ryan Giggs, en un choque decisivo para los intereses galeses.

El futbolista del Real Madrid, que no participaba en un encuentro oficial desde hace treinta y siete días, el 10 de octubre, cuando se lesionó en el choque de su selección con Croacia, estuvo una hora sobre el césped. Estuvo activo y fue sustituido a la hora de partido, con el choque encarrilado, por Ramsey, de la Juventus, que regresó al combinado galés después de haber estado lesionado. Ryan Giggs optó por resguardar al líder del equipo, que se jugará sus opciones en Cardiff, el próximo martes, contra Hungría. Se marchó Bale con 0-2 en el marcador en un duelo sin excesivos sobresaltos.

Eurocopa 2020

Hampden Park confirma que podrá albergar la Eurocopa en 2021

18/05/2020 A 14:45

Antes del descanso Gales ya tenía el partido donde quería. Salió a por todas el equipo de Giggs, que acorraló a su rival en los primeros minutos. La fragilidad defensiva de Azerbaiyán, colista del grupo y que sólo ha sido capaz de sumar un punto (ante Croacia), facilitó la tarea galesa. A los diez minutos, un córner botado por Wilson, muy cerrado y al segundo palo, fue aprovechado, de cabeza, por el delantero del Wigan Moore. Fue el 0-1. Azerbaiyán se estiró. Gales tampoco dio síntomas de seguridad en la zaga y el cuadro local llegó al área rival sin muchas dificultades. Pero flaquea en ataque también el equipo azerí. Un disparo de Garayev por encima del larguero y otro posterior, también inocente, de Abdullayev, pusieron sobre aviso al bloque de Ryan Giggs, que amplió su ventaja pasada la media hora.

Fue en un disparo lejano de James, desde el vértice izquierdo. Su tiro superó al meta Balayev pero dio en el larguero y en el poste. Wilson, atento, aprovechó el rechace y mandó el balón a la red. Gales dio el marcador por bueno e irrumpió en el campo tras el descanso con la intención de resguardar la ventaja y asegurar los tres puntos. Bale se retiró y Ramsey tuvo minutos. El tanteador pudo ser mayor pero no hubo acierto. Ryan Giggs empezó a pensar en el duelo decisivo ante Hungría y el conjunto de Nicola Jucevic en obtener un resultado decoroso.

¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com

Eurocopa 2020

Nico Pareja recuerda la quinta Liga Europa del Sevilla: "Una final especial"

18/05/2020 A 12:43
Eurocopa 2020

Forlán: "La Liga Europa de Hamburgo fue un deber cumplido"

12/05/2020 A 16:25
Temas relacionados
FútbolEurocopa 2020
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Fútbol

Saprissa sigue firme en el liderato y Herediano pierde terreno en Costa Rica

EN 30 MINUTOS

Últimos vídeos

Fútbol

Previa en 60'' Dortmund-Bayern: El título de la Bundesliga, en juego

00:01:13

Más popular

Fútbol

Es único: La alegría de Joaquín por el pase de Sevilla a la fase 2

HACE 14 HORAS
Ver más